Aries III: 11- 18 de Abril

La imagen principal de período es El Pionero, que simboliza la etapa de socialización del niño y, en consecuencia, una personalidad llena de humanidad, con un vivo interés por las actividades de grupo. Cuando le salen sus primeros dientes permanentes, el Pionero comienza a familiarizarse con la vasta cultura humana a través de la lectura, la escritura y los medios de comunicación.
En el Gran Ciclo de la Vida, este período puede equipararse con la etapa en que una persona manifiesta interés por aprender e inicia la educación formal. Comienza a adaptarse a las normas, pero también las rompe. El niño ya pertenece a un grupo en el que puede poner a prueba su capacidad de cooperar, mandar y defenderse. Sus ansias de explorar son grandes y van acompañadas del deseo de hacerse notar en su círculo inmediato y, quizás, más allá de él. Los nacidos en este período se involucran más en el grupo que el resto de los Aries, anticipándose a las fuertes tendencias sociales de Tauro, el signo siguiente.

LA PERSONALIDAD ARIES III

Los individuos de este período se interesan por las cuestiones sociales. A diferencia de las otras personalidades de Aries (El Niño y La Estrella), que son más reservadas, los Aries III se ven a sí mismos en un escenario más amplio y no les preocupa tanto su imagen personal. Sienten gran curiosidad por las reglas que gobiernan la interacción social y política. Disfrutan estudiando las tradiciones de una disciplina en particular y, en consecuencia, optan por una de las dos alternativas siguientes: ratificarlas, adoptando una posición conservadora, u oponerse a ellas como inconoclastas. Sin embargo, los que escogen este último camino suelen volverse más conservadores cuando logran establecer sus propias reglas de conducta.
Como ya se ha dicho, su espíritu precursor es fuerte. Los Aries III son líderes natos que no dudan en ampliar sus fronteras o en desafiar los límites establecidos. A menudo consiguen adeptos, aunque no tanto por sus ideas como por la fuerza de su personalidad. Sin embargo, por muy dinámicos que sean, rara vez descuidan a los que los rodean u olvidan sus responsabilidades para con ellos. Se esfuerzan por comprender las peculiaridades de los demás —lo que puede convertirse en su mayor virtud— y están convencidos de que el pensamiento humano puede mejorar el mundo.
Sin embargo, en su empeño por mejorar las condiciones del medio en que viven, los Aries III pueden causar sufrimientos. Aunque exigen lo mejor para los demás, a veces no tienen en cuenta los deseos ajenos. Además, de vez en cuando se encuentran a merced de personas inescrupulosas que procuran manipularlos fingiendo compartir sus ideales.

CONSEJOS

Escuche con atención a los demás. Cuídese de aquellos que desean monopolizar su atención y su energía. Los ideales y las ideas pueden ser dignos de devoción, pero también destructivos. Antes de ofrecer su apoyo a los demás, asegúrese de que éstos quieren que los ayude o los dirija. Esfuércese por conocer la realidad. No se deje llevar por su entusiasmo.

PERSONAJES CÉLEBRES

Ethel,Kennedy, Montserrat Caballé, Peter Ustinov, Dennis Banks, Thomas Jefferson, Fernando Lázaro Carreter, sir John Gielgud, Bessie Smith, Leonardo da Vinci, Evelyn Ashford, Charlie Chaplin, Isak Dinesen, Nikita Jruschev, reina Federica de Grecia, Tadeusz Mazowiecki.