Cúspide Géminis-Cáncer: 19 al 24 de Junio

Esta cúspide, es una superposición y mezcla del tercer signo del zodíaco, Géminis, y del cuarto, Cáncer. Desde un punto de vista simbólico es equiparable a los veintiún años de la vida humana, y marca el comienzo del verano en el hemisferio norte. Puede decirse que representa a la Magia. Durante este período muchas plantas alcanzan la plena madurez y los días son más largos que en cualquier otro momento. Alrededor del 21 tenemos el día más largo y la noche más corta del año. Es el momento tradicionalmente mágico del solsticio de verano, una noche cálida y encantada, plena de aromas y sonidos cautivadores, en la que se producen sucesos sobrenaturales. En la vida humana, a los veintiún años acaba la adolescencia y comienza la adultez. Es un período en el que la Magia adquiere un papel preponderante y se manifiesta sobre todo en el magnético poder del amor y el encanto del romance. El joven adulto experimenta un sobrecogimiento casi infantil ante la belleza del mundo y los múltiples horizontes mágicos que se abren. Es el momento en que las amistades, los amores y los matrimonios aportan a la vida un éxtasis transpersonal y en el que el individuo sucumbe al poder del amor o al embeleso del mundo.
Esta cúspide representa algunas de estas manifestaciones de la Magia, no sólo en la naturaleza etérea y efímera de Géminis, sino también en el profundo sentimiento de Cáncer, del que también forman parte el desarrollo emocional, la exploración interior y la protección.

LA PERSONALIDAD GÉMINIS-CÁNCER

En algunos aspectos, los nacidos en esta cúspide son individuos inspirados. Aunque su inspiración puede ser de naturaleza privada o pública, todos ellos sienten el impulso de cuidar y proteger, y lo manifiestan tanto con sus seres queridos, como en el trabajo o en la defensa de una causa. Por lo tanto, son muy humildes, ya que se encuentran al servicio de una fuerza superior. Por este motivo, cuando se los trata por primera vez, casi nunca parecen individuos despiertos y dinámicos, sino más bien profundos y pensativos.
Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos conflictivos, ya que están influidas por dos signos adyacentes muy distintos. Sin embargo, en este caso
la naturaleza etérea y enérgica que el elemento Aire confiere a Géminis complementa las cualidades sentimentales y sensibles que el elemento Agua confiere a Cáncer, aportando a estos individuos una gracia y encanto sobrenaturales. El conflicto principal surge entre la lógica y la precisión mental de Géminis y la emotividad más difusa y sutil de Cáncer. Además, como los individuos de esta cúspide están guiados simultáneamente por el pensamiento y el sentimiento, pueden ser poco vehementes y viscerales. En general los atraen los estados de éxtasis, y por fortuna son capaces de encontrar inspiración hasta en las más sencillas tareas cotidianas. Pero sólo encuentran auténtico sentido a su vida cuando permiten que florezca el amor y el romance.

CONSEJOS

Use sus poderes mágicos con prudencia. Tal vez necesite ser un poco más duro consigo mismo. No pierda de vista su meta y evite lanzarse a la deriva. No se entregue con tanta facilidad a las experiencias extáticas o tendrá problemas para reencontrarse a sí mismo. No reprima sus sentimientos ni permita que lo dominen las emociones destructivas.

ATRACCIÓN

Los nacidos en esta cúspide suelen sentirse atraídos por personas de otras cúspides, en particular la de Acuario-Piscis (16-22 de febrero) y la de Escorpio-Sagitado (19-24 de noviembre).

PERSONAJES CÉLEBRES

Aung San Suu Kyi, Salman Rushdie, Stephen Frears, Errol Flynn, Benazir Bhutto, Jean-Paul Sartre, Meryl Streep, Billy Wilder, Joséphine Beauharnais, Alfred Kinsey, Fernando Savater, Ernesto Sábato.