Cúspide Libra-Escorpio: 19 al 25 de Octubre

La cúspide Libra-Escorpio es una superposición y una mezcla del séptimo signo del zodíaco, Libra, y del octavo, Escorpio. Esta cúspide puede equipararse al año cuarenta y nueve de la vida humana y en el hemisferio norte se produce a mediados del otoño. Durante esta época del año se siembran las plantas invernales, los animales comienzan a hibernar, los días son frescos y aparecen las primeras heladas nocturnas. Se acorta el tiempo de luz diurna y las noches se alargan. En el ser humano de cuarenta y nueve años acaba la primera etapa de la madurez y se inicia la segunda. Es un período caracterizado por los conceptos de Drama y Crítica. La intensificación del sentido dramático de la vida, tanto en el sentido filosófico como en el personal, permite una percepción más clara de la dinámica de la propia existencia, tanto pasada como presente. Aparece una actitud sumamente crítica que acaba con las generalizaciones infundadas y el pensamiento superficial para buscar las verdades esenciales. Esta actitud puede producir cambios profundos en las relaciones personales y en la forma de emplear el tiempo libre, ya que la persona se replantea su lugar en el mundo. La cúspide Libra-Escorpio ejemplifica diversos aspectos del Drama y la Crítica, y en ella la naturaleza aérea, social y teatral de Libra se enfrenta a la naturaleza más seria, introspectiva y crítica de Escorpio.

LA PERSONALIDAD LIBRA-ESCORPIO

El dramático nativo de este período es uno de los individuos más críticos de todo el año. Los nacidos en esta cúspide encarnan a la perfección el espíritu de su época, aunque también la critican. Independientemente del camino que escojan, su mente ágil y su facilidad de palabra hacen que destaquen en la vida. No suelen tener pelos en la lengua cuando se les consulta sobre un tema. Por lo tanto, los demás solicitan su opinión cuando desean una respuesta sincera, aunque también les temen, e incluso los evitan, a causa de su despiadada franqueza.
Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos contradictorios, ya que están influidas por dos signos muy distintos. En esta cúspide en particular, la desarrollada conciencia social de Libra puede integrarse bien con el desapego y el fuerte deseo de controlar de Escorpio. Sin embargo, es fácil que surjan conflictos entre las energías intelectuales y emocionales, que resultan muy difíciles de equilibrar. Los nacidos en esta cúspide se guían principalmente por el sentimiento y el pensamiento y suelen desconfiar de sus impulsos instintivos.
A veces tienen una faceta irracional que los lleva a abandonar sus metas para ir en pos del riesgo y la aventura. Sin embargo, cuando se comprometen de lleno con un proyecto no se detienen hasta completarlo, por penoso que sea el proceso. Debido a su entrega total, así como a su atractivo y encanto, es difícil destituir a estos individuos de un puesto de autoridad o incluso del corazón de un amante.

CONSEJOS

Procure relajarse y divertirse. Aprenda a ser menos quisquilloso. No evite las experiencias inusuales, pero mantenga el equilibrio. Continúe batallando con la vida; no busque formas de evadirse ni caiga en las garras de la autocompasión. Deje atrás el pasado y abrace el futuro. El cinismo y el sarcasmo son sus peores enemigos.

ATRACCIÓN

Los nacidos en la cúspide Libra-Escorpio suelen sentirse atraídos por personas de otras cúspides, en especial la de Tauro-Géminis (19-24 de mayo) y la de Sagitario-Capricornio (19-25 diciembre).

PERSONAJES CÉLEBRES

Auguste Lumiére, Doris Lessing, princesa Michiko Shoda, Samuel Taylor Coleridge, Carrie Fisher, Franz Liszt, Sara Bernhardt, Pelé, John Le Carré, Antonie von Leeuwenhoek, Catherine Deneuve, Pablo Picasso, Midori.