Escorpio en la casa I

La aproximación inicial de una persona a la vida (el ascendente) se modifica a través del signo Escorpio con un claro grado de autocontrol y una marcada reticencia a mostrarse.
El ascendente Escorpio se conoce por tener ojos de águila. Definitivamente, tiene una mirada penetrante pero, aparte de esta característica física, este ascendente también tiene la capacidad de ver lo que hay detrás de la apariencia superficial de las personas.
Los ojos del ascendente Escorpio penetran hasta el centro de las emociones de la gente, investigando sus sentimientos más íntimos.
Cuando el águila vuela alto, Escorpio puede usar esta sensibilidad como una herramienta sanadora, útil, para apoyar y transformar.
No obstante, el terrestre Escorpión puede utilizar esta percepción para dominar a los demás y puede ser bastante engañoso emocionalmente.
Todos los ascendente Escorpio son muy conscientes de la energía sexual de su entorno. Esta percepción puede ser muy problemática para aquellos de este signo que no estén equilibrados e integrados sexualmente.

Volver a la casa I