Escorpio en la Casa X

Escorpio con una aproximación muy intensa al éxito. Esta combinación signo/cúspide suele ser indicativa de una persona que no permitirá que nada se interponga en su camino hacia el éxito.
La dirección del poder del Escorpión, cuando está en el MC, depende fuertemente de la naturaleza de los valores morales de la persona (y en la posición natal de Plutón, el regente de este signo). Escorpio aquí puede ser indicativo de alguien sumamente inescrupuloso, que avanza mediante el subterfugio y la intriga y acaba destruyéndose a sí mismo.
Por otro lado, podría mostrar a una persona con igual tenacidad de propósito y fuerza de voluntad, cuyos objetivos fueran transformadores e inspiradores. En tal caso, Escorpio en la Décima Casa revela a alguien que aporta nueva vida a la esfera profesional.
Esta persona podría entrar en un negocio con pérdidas y, localizando y sanando los puntos débiles de la empresa, producir una renovación y una regeneración totales. Es posible que el padre sea su mayor apoyo, contribuyendo a su valentía y su éxito; o, por el contrario, podría ser un maltratador. ¡Escorpio es un signo de grandes extremos!
Volver a la Casa X