Escorpio I: 26 de Octubre al 2 de Noviembre

El período Escorpio I toma a El Vehemente como imagen principal. De acuerdo con el Gran Ciclo de la Vida, este período puede equipararse a la plena madurez, cuando comienza a manifestarse el poder personal del individuo, que llegará a su punto culminante al final de los cincuenta o principios de los sesenta. En la etapa Escorpio I se pone en evidencia la capacidad para controlar el entorno e influir sobre él, superando las adversidades.
Este período ilustra el tema de la vehemencia y la consecuente habilidad para originar y orientar con creatividad y eficacia los recursos disponibles para transformarlos finalmente en proyectos valiosos y plausibles. Aunque los impulsos biológicos se atenúan o desaparecen en esta etapa de la vida, la expresión sexual y romántica no necesariamente pierde importancia. De hecho, muchas personas experimentan sentimientos más intensos, aunque moderados y bien dirigidos, así como menos difusos e inestables.

LA PERSONALIDAD ESCORPIO I

Los Escorpio I son muy vehementes. Una vez que consiguen algo no lo dejan escapar, aunque tampoco se comprometen con facilidad. Si bien se los ha calificado de «alegres» (porque son menos melancólicos que otros nativos de este signo), les atrae la tragedia y conocen el sufrimiento.
Intuyen rápidamente si un individuo se convertirá en amigo o enemigo y poseen una capacidad de discriminación que los ayuda a mantenerse bien encaminados. Suelen ser beligerantes con sus adversarios, a los que no ceden el más mínimo terreno en las discusiones o disputas. Sin embargo, emplean su agresividad fundamentalmente para defenderse y son lo bastante listos para evitar en-frentamientos inútiles o aquellos en los que tienen todas las de perder. Al mismo tiempo, estos guerreros (hombres y mujeres) rara vez derrochan sus energías con rivales que no están a su altura.
Los Escorpio I saben bien cómo aprovechar su encanto personal. Tienen un excelente sentido del humor, aunque a veces lo usan para ensañarse con los demás. De hecho, los nacidos en este período son grandes provocadores y pueden ser crueles e implacables con aquellos que escogen como víctimas.
Por lo general se rigen por un estricto código personal (con suerte más moral que inmoral). Están muy interesados en los motivos y procuran averiguar las razones por las que se ha hecho algo en lugar de juzgar los resultados. En consecuencia, perdonan con mayor facilidad un error cometido con buena intención. Los Escorpio I desprecian las acciones maliciosas o mezquinas y el éxito obtenido mediante el engaño. También rechazan las excusas y las disculpas, a menos que éstas sean sinceras y poco frecuentes. En el plano profesional, los nacidos en este período no se dejan impresionar por la cantidad de esfuerzo invertido en un proyecto, sino que se concentran en la calidad de los servicios y los productos. Ellos mismos son capaces de trabajar con paciencia durante largos períodos de tiempo hasta alcanzar sus objetivos.

CONSEJOS

Demuestre la misma constancia que espera de los demás, pero no sea demasiado duro consigo mismo cuando comete un error. Si es posible, trate de perdonar y olvidar. Deje atrás el exceso de equipaje: las ofensas del pasado son una dura carga, incluso para usted.

PERSONAJES CÉLEBRES

Hillary Rodham Clinton, Francois Mitterrand, Sylvia Plath, Theodore Roosevelt, Julia Roberts, Joñas Salk, Fanny Brice, Paul Joseph Gobbels, Victoria de los Ángeles, Cristóbal Colón, Sofía, reina de España, John Keats, Naomi Mitchison, Alexander Alekhine, María Antonieta, Benvenuto Cellini.