Géminis I: 25 de Mayo al 2 de Junio

El Amante de la Libertad es la imagen principal de este período, que puede compararse con la etapa de la vida de una persona joven preocupada por la independencia y la libertad de pensamiento. En este proceso pueden aflorar una gran rebeldía y un profundo rechazo a la injusticia y a todas las formas de tiranía. No obstante, con la oposición a ciertas actitudes establecidas, algunos jóvenes pueden limitar sus horizontes en lugar de ampliarlos.
En el Gran Ciclo de la Vida, Geminis I coincide con la edad en que el adolescente se encuentra en los últimos cursos del instituto. Por consiguiente, este período representa a una persona que expresa su individualidad, desarrolla sus habilidades en el ámbito social y económico, cultiva su capacidad para evaluar las cosas y trata de solucionar problemas de índole personal e intelectual. Las ideas y los ideales cobran especial importancia. Esta etapa de la vida puede ser especialmente dolorosa para aquellos que tienen dificultades para integrarse en un grupo.

LA PERSONALIDAD GEMINIS I

Los nacidos en este período suelen ser luchadores capaces de defender sus ideales. Cuando adoptan una postura abiertamente combativa, inevitablemente crean antagonismos. Debido a su firme creencia en la libertad de acción y pensamiento, a menudo no se contentan con proteger a los miembros más desvalidos de la sociedad, sino que también pretenden liberarlos de sus opresores.
Los Geminis I suelen estar en movimiento constante. No les gusta perder el tiempo en discusiones inútiles. Cuando alguien no los comprende con rapidez, le atribuyen toda la culpa del problema. Su rapidez mental se refleja en su frenético ritmo de actividad. Suelen tener especial habilidad para las disciplinas técnicas; muchos poseen una notable coordinación entre la vista y las manos que hace que destaquen en las tareas artesanales o en las artes plásticas.
Cambian de idea y de proyectos con tanta rapidez, que con frecuencia dejan tras de sí una estela de tareas inacabadas. No obstante, cuando tienen hijos o asumen una responsabilidad seria, se ven obligados a ser perseverantes y disciplinados. Lo que a primera vista parece una imposición de exigencias puede ser, de hecho, el impulso que los Geminis I necesitan por madurar y poner su talento al servicio de una empresa constructiva. Sin obligaciones de esta naturaleza, pueden sucumbir a la inconstancia o crearse serios problemas.
Por lo general, los nacidos en este período necesitan aprender a controlar su agresividad. Si la reprimen, inevitablemente
caerán en la depresión; si la expresan libremente, suscitarán fricciones y enfrentamientos. Las actividades físicas pueden serles de mucha utilidad para desahogarse y para dominar sus energías más caóticas. En cualquier caso, plantearse retos y buscar la forma de superarlos es esencial para la buena salud de estos individuos, que sufren mucho cuando no tienen nada que hacer o se sienten aislados de aquellos que comparten sus intereses e inquietudes.

CONSEJOS

Procure terminar lo que ha empezado. Sea lo bastante paciente para lograr una relación más satisfactoria con los demás. En ocasiones tendrá que sacrificar sus ideales en aras de la armonía. Evite las evasiones de cualquier clase. Manténgase ocupado y alegre, pero no descuide su vida interior.

PERSONAJES CÉLEBRES

Miles Davis, Norman Foster, duque de Marlborough, Ana Belén, Henry Kissinger, Isadora Duncan, Jim Thorpe, John F. Kennedy, Latoya Jackson, Pedro el Grande, Agnes Varda, Clint Eastwood, Brooke Shields, Juan Genovés, Marilyn Monroe, Thomas Hardy.