La Casa 10

Es el cuarto ángulo importante de la esfera astrológica. El eje espiritual que ha surgido del fondo del cielo de la casa 4 asciende al punto de máxima elevación, que es «el Medio Cielo».

Es la casa del honor, la vocación y la profesión libremente elegida, donde uno se realiza. También se aprecia en ella la relación del sujeto con el status social. Así mismo representa a la madre.

El planeta que se halle en este sector estará especialmente dinamizado cuando la persona llegue a la treintena de años y se realice vocacionalmente.

Una persona con Urano en esta casa puede desempeñar una profesión innovadora y original, que no corresponde a su situación social, y por la que va a adquirir singularidad.

En cambio alguien con Saturno en este sector puede ser muy ambicioso a nivel de status y vocación, a la vez que sentir el miedo a no realizar su trabajo de forma perfecta.

Así mismo, Piscis en esta casa puede indicar una vocación idealista y entregada y Leo la necesidad de destacar y realizar su vocación de forma creativa y apasionada.