Marte en tránsito

En contraste con el Sol, la Luna, Mercurio y Venus, planetas que todos se mueven rápidamente, Marte necesita un poco más de tiempo para moverse a través de una casa. Como promedio tarda dos o tres meses; cuando es retrógrado puede tardar dos veces más. Cuando Marte se encuentra transitando una casa indica en qué áreas deberíamos centrar nuestros esfuerzos y de dónde proviene nuestra motivación. Marte otorga la energía para vivir y llevar a cabo esfuerzos para lograr nuestros objetivos. También están asociadas a Marte la sexualidad, la agresividad y el éxito.
Los aspectos de Marte en tránsito describen la manera de enfrentar las cosas: con dureza y desconsideración o «solamente» determinado y con energía. Un Marte debilitado puede dificultar la autoafirmación y la defensa de nuestros intereses, debido a que perdemos la fe en nuestros propios recursos. Marte determina el «Ego» de una persona, también la búsqueda de metas egoístas, la raíz de toda maldad en el mundo.
No obstante, empleada de una manera prudente y considerada, esta energía nos ayuda a afirmar nuestro ser y progresar en el sendero de la autorrealización.

Marte en Conjunción

Marte en tránsito en conjunción a tu Sol

Durante este período, tu carácter se torna más colérico de lo habitual, y tu impulsividad te inclina a cometer imprudencias, provocando que cometas actos intempestivos que podrán ser causa de pequeños accidentes en los que te arriesgarás a heridas que ocasionen hemorragias.
Por otro lado, tu ambición y tu agresiva autoridad te pueden volver insoportable para las personas de tu entorno, aunque tú mismo difícilmente soportes la autoridad de otros y puedes entrar en conflicto con tu jefe en el trabajo. Controla tus iniciativas en este período, ya que pueden llegar a ser demasiado audaces, cometiendo acciones precipitadas, con total carencia de previsión, de tacto y de diplomacia. Atención a tus relaciones, porque pueden llegar a ser demasiado «pasionales».

Marte en tránsito en conjunción a tu Luna

Durante este tránsito, eres propenso a ser más irritable, impaciente y susceptible de lo habitual, y tu emotividad demasiado fuerte puede provocar reacciones instintivas violentas. Puede incluso llegar a ocasionarte disputas domésticas, y en general, conflictos con personas del sexo opuesto. Este contacto disonante de Marte con la Luna indica también una temporada de disgustos familiares y cierta dificultad de estar en paz con tu entorno, pues a menudo puedes ser víctima de fuertes críticas o de actos hostiles.

Marte en tránsito en conjunción a tu Mercurio

Ahora puede comenzar un corto período de irritabilidad, responsable de gestos un tanto bruscos e impulsivos, de palabras demasiado vivas e hirientes, de una propensión a la argumentación no razonada, a las disputas, y a las malas palabras. Te sientes valiente, pero te es difícil dominarte o controlar tus reflejos, lo cual implica el riesgo de incurrir en accidentes debidos a la precipitación y a la violencia.

Marte en tránsito en conjunción a tu Venus

Este período se caracteriza por una sensualidad exacerbada, los celos y el deseo de posesión exclusiva.
Puede incluso llegar a provocar, por el choque de las pasiones, un conflicto latente con tu pareja, de aquí el riesgo de disputas e incluso de «dramas pasionales».
Este período es igualmente incierto para las finanzas. Existe el riesgo de gastos inconsiderados, ostentaciones impulsivas, o falsas generosidades destinadas únicamente a deslumbrar al ser adorado.

Marte en tránsito en conjunción a tu Marte

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un un estado de sobreexcitación y de acaloramiento.
Tu actitud puede llegar a ser algo agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites.
Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

Marte en tránsito en conjunción a tu Júpiter

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, en exageraciones, y en un estado de
sobreexcitación y de acaloramiento.
Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

Marte en tránsito en conjunción a tu Saturno

Durante este período tiendes a recurrir a medios violentos para salir de la dependencia en la que te hallas o para tratar de luchar contra la suerte ingrata que te parece abrumar.
Es una época en la que debes planear cuidadosamente aquello que debes hacer y decir.
Lo importante es que no te sientas fracasado, sino que puedas reconocer tus propios errores para corregirlos en el futuro. Solamente enfrentándote a ti mismo podrás salir de todas tus dudas; debes aprender a reconocer la verdad de quien eres, y no culpar a los demás de tus problemas y conflictos.

Marte en tránsito en conjunción a tu Urano

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto tenso con Urano puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual, aunque no sea fácil de manejar. Probablemente, estés más inquieto, ansioso, enojado e impaciente de lo que es usual. Estás más inclinado a hacerte valer y defender tu «territorio», y puede que lo hagas de una forma bastante impulsiva y exigente.
No obstante, siempre y cuando puedas encontrar maneras de canalizar las energías marcianas por vías constructivas o creativas, incluso este tránsito difícil de Marte ofrecerá la oportunidad de establecer mejor contacto con tu voluntad y tu vitalidad, y señalará momentos en que tu crecimiento y el despliegue de tus potencialidades se aceleran y se concretan en un avance importante.

Marte en tránsito en conjunción a tu Neptuno

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida.
Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar hasta nublar tu determinación y disolver tus fuerzas. Entonces, la confusión te impide ver cómo encauzar tu energía; te sientes inseguro e indiferente, y te cuesta tomar la iniciativa y llevar a cabo un proyecto. Si eres una persona activa y dinámica, este tránsito puede resultar sumamente incómodo, ya que te sentirás ineficiente y deprimido.
Neptuno quiere que renuncies a usar tu Marte sólo para tus propios fines. Ahora debes preocuparte más por
los sentimientos de las personas de tu entorno y usar tu energía para promover una causa que beneficie a otros, y no solamente a ti mismo.

Marte en tránsito en conjunción a tu Plutón

Es hora de que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has
sido demasiado pasivo y temeroso, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has estado excesivamente dominado por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.
No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

Marte en tránsito en conjunción a tu Ascendente

Este tránsito puede producirte un exceso de energía e impulsos instintivos violentos, lo cual puede llegar a provocarte un accidente, ya se trate de una herida o de una quemadura.
Te ves empujado a exteriorizar bruscamente tus sentimientos, y tiendes a perder el control de tus actos y a actuar a despecho del sentido común y de las reglas de humanidad más elementales. Debes tener cuidado en no ceder ante la cólera y la impaciencia. De lo contrario, serás propenso a volverte agresivo, susceptible, y a violentarte con rapidez en cuanto alguien intente llevarte la contraria.

Marte en tránsito en conjunción a tu Medio cielo

Este período puede resultar muy activo, incluso agitado, en cuyo transcurso debes luchar contra la adversidad y puedes tropezar con muchas criticas y hostilidades. Corres el riesgo de que las iniciativas que tomes sean prematuras o precipitadas, y que tus actividades sean impulsivas, imprudentes y nada previsoras.
Sin embargo, si sabes controlar tus impulsos y canalizar tu abundante energía, esta época promete un gran despliegue de energía que puede lograr efectos constructivos, consiguiendo realizar tus fines y alcanzar tus objetivos, saliendo triunfante de cualquier situación competitiva.

Marte en Oposición

Marte en tránsito en oposición a tu Sol

Durante este período, tu carácter se torna más colérico de lo habitual, y tu impulsividad te inclina a cometer imprudencias, provocando que cometas actos intempestivos que podrán ser causa de pequeños accidentes en los que te arriesgarás a heridas que ocasionen hemorragias.
Por otro lado, tu ambición y tu agresiva autoridad te pueden volver insoportable para las personas de tu entorno, aunque tú mismo difícilmente soportes la autoridad de otros y puedes entrar en conflicto con tu jefe en el trabajo. Controla tus iniciativas en este período, ya que pueden llegar a ser demasiado audaces, cometiendo acciones precipitadas, con total carencia de previsión, de tacto y de diplomacia. Atención a tus relaciones, porque pueden llegar a ser demasiado pasionales.

Marte en tránsito en oposición a tu Luna

Durante este tránsito, eres propenso a ser más irritable, impaciente y susceptible de lo habitual, y tu emotividad demasiado fuerte puede provocar reacciones instintivas violentas. Puede incluso llegar a ocasionarte disputas domésticas, y en general, conflictos con personas del sexo opuesto. Este contacto disonante de Marte con la Luna indica también una temporada de disgustos familiares y cierta dificultad de estar en paz con tu entorno, pues a menudo puedes ser víctima de fuertes críticas o de actos hostiles.

Marte en tránsito en oposición a tu Mercurio

Ahora puede comenzar un corto período de irritabilidad, responsable de gestos un tanto bruscos e impulsivos, de palabras demasiado vivas e hirientes, de una propensión a la argumentación no razonada, a las disputas, y a las malas palabras. Te sientes valiente, pero te es difícil dominarte o controlar tus reflejos, lo cual implica el riesgo de incurrir en accidentes debidos a la precipitación y a la violencia.

Marte en tránsito en oposición a tu Venus

Este período se caracteriza por una sensualidad exacerbada, los celos y el deseo de posesión exclusiva.
Puede incluso llegar a provocar, por el choque de las pasiones, un conflicto latente con tu pareja, de aquí el riesgo de disputas e incluso de «dramas pasionales».
Este período es igualmente incierto para las finanzas. Existe el riesgo de gastos inconsiderados, ostentaciones impulsivas, o falsas generosidades destinadas únicamente a deslumbrar al ser adorado.

Marte en tránsito en oposición a tu Marte

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites.
Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

Marte en tránsito en oposición a tu Júpiter

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, en exageraciones, y en un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites.
Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

Marte en tránsito en oposición a tu Saturno

Durante este tránsito tiendes a recurrir a medios violentos para salir de la dependencia en la que te hallas o para tratar de luchar contra la suerte ingrata que te parece abrumar.
Es una época en la que debes planear cuidadosamente aquello que debes hacer y decir.
Lo importante es que no te sientas fracasado, sino que puedas reconocer tus propios errores para corregirlos en el futuro. Solamente enfrentándote a ti mismo podrás salir de todas tus dudas; debes aprender a reconocer la verdad de quien eres, y no culpar a los demás de tus problemas y conflictos.

Marte en tránsito en oposición a tu Urano

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto tenso con Urano puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual, aunque no sea fácil de manejar. Probablemente, estés más inquieto, ansioso, enojado e impaciente de lo que es usual. Estás más inclinado a hacerte valer y defender tu «territorio», y puede que lo hagas de una forma bastante impulsiva y exigente.
No obstante, siempre y cuando puedas encontrar maneras de canalizar las energías marcianas por vías constructivas o creativas, incluso este tránsito difícil de Marte ofrecerá la oportunidad de establecer mejor contacto con tu voluntad y tu vitalidad, y señalará momentos en que tu crecimiento y el despliegue de tus potencialidades se aceleran y se concretan en un avance importante.

Marte en tránsito en oposición a tu Neptuno

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar hasta nublar tu determinación y disolver tus fuerzas. Entonces, la confusión te impide ver cómo encauzar tu energía; te sientes inseguro e indiferente, y te cuesta tomar la iniciativa y llevar a cabo un proyecto. Si eres una persona activa y dinámica, este tránsito puede resultar sumamente incómodo, ya que te sentirás ineficiente y deprimido.
Neptuno quiere que renuncies a usar tu Marte sólo para tus propios fines. Ahora debes preocuparte más por los sentimientos de las personas de tu entorno y usar tu energía para promover una causa que beneficie a otros, y no solamente a ti mismo.

Marte en tránsito en oposición a tu Plutón

Es hora de que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has sido demasiado pasivo y temeroso, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has estado excesivamente dominado por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.
No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

Marte en tránsito en oposición a tu Ascendente

Este tránsito puede producirte un exceso de energía e impulsos instintivos violentos, lo cual puede llegar a provocarte un accidente, ya se trate de una herida o de una quemadura.
Te ves empujado a exteriorizar bruscamente tus sentimientos, y tiendes a perder el control de tus actos y a actuar a despecho del sentido común y de las reglas de humanidad más elementales. Debes tener cuidado en no ceder ante la cólera y la impaciencia. De lo contrario, serás propenso a volverte agresivo, susceptible, y a violentarte con rapidez en cuanto alguien intente llevarte la contraria.

Marte en tránsito en oposición a tu Medio cielo

Este tránsito puede resultar muy agitado, en cuyo transcurso debes luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidades. Puede suceder que las iniciativas que tomes sean prematuras, desgraciadamente precipitadas, que tus actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras. Te puedes encontrar formando parte de una actitud demasiado agresiva y llamando demasiado la atención, lo que puede suscitar mucha envidia, acarreando fuertes vicisitudes en tu prestigio personal.
Existe también la posibilidad de conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres, o a veces incluso una enfermedad aguda o un accidente de un pariente próximo.

Marte en Cuadratura

Marte en tránsito en cuadratura a tu Sol

Durante este tránsito, tu carácter se torna más colérico de lo habitual, y tu impulsividad te inclina a cometer imprudencias, provocando que cometas actos intempestivos que podrán ser causa de pequeños accidentes en los que te arriesgarás a heridas que ocasionen hemorragias.
Por otro lado, tu ambición y tu agresiva autoridad te pueden volver insoportable para las personas de tu entorno, aunque tú mismo difícilmente soportes la autoridad de otros y puedes entrar en conflicto con tu jefe en el trabajo. Controla tus iniciativas en este período, ya que pueden llegar a ser demasiado audaces, cometiendo acciones precipitadas, con total carencia de previsión, de tacto y de diplomacia. Atención a tus relaciones, porque pueden llegar a ser demasiado pasionales.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Luna

Durante este tránsito, eres propenso a ser más irritable, impaciente y susceptible de lo habitual, y tu emotividad demasiado fuerte puede provocar reacciones instintivas violentas. Puede incluso llegar a ocasionarte disputas domésticas, y en general, conflictos con personas del sexo opuesto.
Este contacto disonante de Marte con la Luna indica también una temporada de disgustos familiares y cierta dificultad de estar en paz con tu entorno, pues a menudo puedes ser víctima de fuertes críticas o de actos hostiles.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

Ahora puede comenzar un corto período de irritabilidad, responsable de gestos un tanto bruscos e impulsivos, de palabras demasiado vivas e hirientes, de una propensión a la argumentación no razonada, a las disputas, y a las malas palabras. Te sientes valiente, pero te es difícil dominarte o controlar tus reflejos, lo cual implica el riesgo de incurrir en accidentes debidos a la precipitación y a la violencia.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Venus

Este tránsito se caracteriza por una sensualidad exacerbada, los celos y el deseo de posesión exclusiva.
Puede incluso llegar a provocar, por el choque de las pasiones, un conflicto latente con tu pareja, de aquí el riesgo de disputas e incluso de dramas pasionales.
Este período es igualmente incierto para las finanzas. Existe el riesgo de gastos inconsiderados, ostentaciones impulsivas, o falsas generosidades destinadas únicamente a deslumbrar al ser adorado.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Marte

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un un estado de sobreexcitación y de acaloramiento.
Tu actitud puede llegar a ser algo agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites.
Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Júpiter

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, en exageraciones, y en un estado de
sobreexcitación y de acaloramiento.
Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Saturno

Durante este período tiendes a recurrir a medios violentos para salir de la dependencia en la que te hallas o para tratar de luchar contra la suerte ingrata que te parece abrumar.
Es una época en la que debes planear cuidadosamente aquello que debes hacer y decir. Lo importante es que no te sientas fracasado, sino que puedas reconocer tus propios errores para corregirlos en el futuro. Solamente enfrentándote a ti mismo podrás salir de todas tus dudas; debes aprender a reconocer la verdad de quien eres, y no culpar a los demás de tus problemas y conflictos.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Urano

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto tenso con Urano puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual, aunque no sea fácil de manejar. Probablemente, estés más inquieto, ansioso, enojado e impaciente de lo que es usual.
Estás más inclinado a hacerte valer y defender tu «territorio», y puede que lo hagas de una forma bastante impulsiva y exigente.
No obstante, siempre y cuando puedas encontrar maneras de canalizar las energías marcianas por vías constructivas o creativas, incluso este tránsito difícil de Marte ofrecerá la oportunidad de establecer mejor contacto con tu voluntad y tu vitalidad, y señalará momentos en que tu crecimiento y el despliegue de tus potencialidades se aceleran y se concretan en un avance importante.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida.
Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar hasta nublar tu determinación y disolver tus fuerzas. Entonces, la confusión te impide ver cómo encauzar tu energía; te sientes inseguro e indiferente, y te cuesta tomar la iniciativa y llevar a cabo un proyecto. Si eres una persona activa y dinámica, este tránsito puede resultar sumamente incómodo, ya que te sentirás ineficiente y deprimido.
Neptuno quiere que renuncies a usar tu Marte sólo para tus propios fines. Ahora debes preocuparte más por
los sentimientos de las personas de tu entorno y usar tu energía para promover una causa que beneficie a otros, y no solamente a ti mismo.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Plutón

Es hora de que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has
sido demasiado pasivo y temeroso, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has estado excesivamente dominado por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.
No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Ascendente

Este tránsito puede producirte un exceso de energía e impulsos instintivos violentos, lo cual puede llegar a provocarte un accidente, ya se trate de una herida o de una quemadura.
Te ves empujado a exteriorizar bruscamente tus sentimientos, y tiendes a perder el control de tus actos y a actuar a despecho del sentido común y de las reglas de humanidad más elementales. Debes tener cuidado en no ceder ante la cólera y la impaciencia. De lo contrario, serás propenso a volverte agresivo, susceptible, y a violentarte con rapidez en cuanto alguien intente llevarte la contraria.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Medio cielo

Este tránsito puede resultar muy activo, incluso agitado, en cuyo transcurso debes luchar contra la adversidad, tropezar con muchas criticas y hostilidades. Puede suceder que las iniciativas que tomes sean prematuras, desgraciadamente precipitadas, que tus actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras. Te puedes encontrar formando parte de una actitud demasiado agresiva y llamando demasiado la atención, lo que puede suscitar mucha envidia.
No obstante, si consigues dominar tus impulsos, esta época implica un gran despliegue de energía que puede lograr efectos constructivos, consiguiendo realizar tus fines y alcanzar tus objetivos, saliendo triunfante de una competición bastante amarga.

Marte en Trígono

Marte en tránsito en trígono a tu Sol

Este tránsito te vuelve valiente, lleno de seguridad, confiado en tu fuerza y en tus medios, con una gran voluntad de acción. Puedes llegar a demostrar una sorprendente iniciativa y combatividad para realizar tus ambiciones; te diriges sin mirar a los lados, derecho a la meta, con vigor, franqueza y audacia.
Es un buen momento para resolver tus asuntos urgentes, todo lo que tengas que realizar de forma expeditiva.
Las situaciones son claras, limpias, y las dificultades son vencidas fácilmente. Los éxitos conquistados gracias a tu energía y valentía, así como tus realizaciones, te pueden traer la admiración de tu jefe o de importantes personalidades. Es también un período inmejorable para colocarte en un primer plano, incluso, si eres deportista, para ganar una competición.

Marte en tránsito en trígono a tu Luna

Este tránsito puede tener efectos estimulantes sobre tu psique y especialmente sobre las facultades subjetivas
de la imaginación y la memoria. Éste es un momento favorable para toda actividad que requiera el contacto con el público, especialmente con el sexo femenino. Es un período en el que puedes llevar una vida muy activa y variada, con rápidos cambios de lugar y de ambientes.

Marte en tránsito en trígono a tu Mercurio

Durante el período de este tránsito, te sientes especialmente joven y despierto, con una intensa necesidad de actuar, de moverte, de desplazarte. Tu pensamiento y tus gestos son ahora más rápidos de lo habitual, y te sientes más hábil a la hora de expresarte tanto verbalmente como por escrito, y además de forma franca, directa y convincente. Es una oportunidad para promover tus propias ideas a otros, de conseguir una gestión gracias a argumentos incisivos e irrefutables.

Marte en tránsito en trígono a tu Venus

Este período se caracteriza por una sensación de vida intensa, en el que se estimula tu sensualidad y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual están alertas. Es probable que llegues a experimentar una gran atracción hacia el sexo opuesto y hay posibilidades de que te enamores.
Este tránsito no solamente facilita las relaciones íntimas, sino también las ganancias materiales. Cada esfuerzo trae su recompensa, pero durante esta temporada las ganancias no suelen atesorarese, sino que sólo se utilizan para vivir mejor y para aprovechar el momento.

Marte en tránsito en trígono a tu Marte

Durante este período te encuentras más seguro de ti mismo, lleno de audacia, dinamismo y entusiasmo. Es un momento excelente para comenzar nuevos proyectos y poder ver cómo terminarlos. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.
Es favorable para que realices viajes y tengas nuevas experiencias, ya que necesitas un grado de excitación y satisfacción personal. No desaproveches este breve período quedándote sin hacer nada, no te sentirías bien
contigo mismo. Tu frase para este período sería: La fortuna sonríe a los audaces.

Marte en tránsito en trígono a tu Júpiter

Durante este período se te abrirán nuevas puertas y se te aparecerán nuevas oportunidades. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.
Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu confianza y optimismo te ayudan a valorar los riesgos asumidos con mayor sensatez, dándote una visión más amplia. Vas a tener mucho optimismo, ayudándote esto a superar cualquier tipo de problema, tanto amoroso como profesional.

Marte en tránsito en trígono a tu Saturno

Ahora comienza una época en la que demuestras más determinación y, sobre todo, firmeza de lo habitual. Las iniciativas tomadas ahora pueden tener efectos que perduren toda tu vida. El momento es sobre todo propicio para los trabajos de empresa. Las iniciativas tienen una meta bien definida y de orden práctico.
Físicamente, este tránsito acrecienta tu poder de resistencia y te vuelve capaz de realizar esfuerzos prolongados. Éste puede convertirse para ti en un período muy constructivo, sobre todo en el campo de lo concreto y de lo práctico.

Marte en tránsito en trígono a tu Urano

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto fluido con Urano, puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual. Ahora es un buen momento para buscar proyectos a través de los cuales puedas canalizar ese excedente de energía y de fuerza vital. No obstante, ten cuidado de no volverte demasiado ansioso e impulsivo; sé paciente –todo está a tu favor para lograr el éxito–.

Marte en tránsito en trígono a tu Neptuno

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer y que, a menudo, actúa ciegamente centrado en sí mismo. Neptuno suaviza esa tendencia. Ahora te preocupas más por los sentimientos de los demás, y te será más fácil usar tu energía para promover una causa que beneficie a otras personas, y no solamente a ti mismo. Eres más considerado en la forma de afirmar tu presencia, e intentarás hacerlo de una manera que respete las necesidades y los deseos de los demás. Seguirás afirmando tu voluntad, pero tendrás más en cuenta los efectos de tus acciones.
La sexualidad es otro dominio de Marte, y la influencia de Neptuno puede refinar tu expresión afectiva y hacer tus relaciones personales más armoniosas y más tiernas.

Marte en tránsito en trígono a tu Plutón

Este es un buen momento para que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has sido demasiado pasivo y temeroso, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has sido excesivamente dominado por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.
No te será demasiado difícil manejar de forma positiva este tránsito, y si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

Marte en tránsito en trígono a tu Ascendente

Te sientes en plena forma, y experimentas una necesidad de exteriorizar tus energías. Incluso tu estado de ánimo es más enérgico, más valiente y más audaz; en resumen, toda tu personalidad está impregnada de las mejores cualidades marcianas.
Este período de la vida es aún más agradable porque, además de que el tiempo pasa muy deprisa, te encuentras contento contigo mismo, y eres consciente de tu fuerza, de tu capacidad de ejecución y del papel constructivo que desempeñas en tu entorno.

Marte en tránsito en trígono a tu Medio cielo

Este tránsito corresponde en general a un aumento de actividad, a iniciativas y realizaciones que prometen satisfacer tus ambiciones.
Tu voluntad de lograr el éxito en el plazo más breve es evidente, y tus procedimientos son enérgicos, audaces, rápidos, expeditivos. Resulta un excelente período si tu profesión tiene relación con la industria, la mecánica, el hierro, el acero, el fuego, las máquinas, el ejercito, la policía, o la cirugía. Este tránsito asegura el éxito en caso de alguna empresa peligrosa o de un conflicto, o de alguna prueba que requiera fuerza física y combatividad.

Marte en Sextil

Marte en tránsito en sextil a tu Sol

Este tránsito te vuelve valiente, lleno de seguridad, confiado en tu fuerza y en tus medios, con una gran voluntad de acción. Puedes llegar a demostrar una sorprendente iniciativa y combatividad para realizar tus ambiciones; te diriges sin mirar a los lados, derecho a la meta, con vigor, franqueza y audacia.
Es un buen momento para resolver tus asuntos urgentes, todo lo que tengas que realizar de forma expeditiva.
Las situaciones son claras, limpias, y las dificultades son vencidas fácilmente. Los éxitos conquistados gracias a tu energía y valentía, así como tus realizaciones, te pueden traer la admiración de tu jefe o de importantes personalidades. Es también un período inmejorable para colocarte en un primer plano, incluso, si eres deportista, para ganar una competición.

Marte en tránsito en sextil a tu Luna

Este tránsito puede tener efectos estimulantes sobre tu psique y especialmente sobre las facultades subjetivas
de la imaginación y la memoria. Éste es un momento favorable para toda actividad que requiere el contacto con el público, especialmente con el sexo femenino. Es un período en el que puedes llevar una vida muy activa y variada, con rápidos cambios de lugar y de ambientes.

Marte en tránsito en sextil a tu Mercurio

Durante el período de este tránsito, te sientes especialmente joven y despierto, con una intensa necesidad de actuar, de moverte, de desplazarte. Tu pensamiento y tus gestos son ahora más rápidos de lo habitual, y te sientes más hábil a la hora de expresarte tanto verbalmente como por escrito, y además de forma franca, directa y convincente. Es una oportunidad para promover tus propias ideas a otros, de conseguir una gestión gracias a argumentos incisivos e irrefutables.

Marte en tránsito en sextil a tu Venus

Este período se caracteriza por una sensación de vida intensa, en el que se estimula tu sensualidad y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual están alertas. Es probable que llegues a experimentar una gran atracción hacia el sexo opuesto y hay posibilidades de que te enamores.
Este tránsito no solamente facilita las relaciones íntimas, sino también las ganancias materiales. Cada esfuerzo trae su recompensa, pero durante esta temporada las ganancias no suelen atesorarese, sino que sólo se utilizan para vivir mejor y para aprovechar el momento.

Marte en tránsito en sextil a tu Marte

Durante este tránsito te encuentras más seguro de ti mismo, lleno de audacia, dinamismo y entusiasmo. Es un momento excelente para comenzar nuevos proyectos y poder ver cómo terminarlos. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.
Es favorable para que realices viajes y tengas nuevas experiencias, ya que necesitas un grado de excitación y satisfacción personal. No desaproveches este breve período quedándote sin hacer nada, no te sentirías bien
contigo mismo. Tu frase para este período sería: «La fortuna sonríe a los audaces».

Marte en tránsito en sextil a tu Júpiter

Durante este tránsito se te abrirán nuevas puertas y se te aparecerán nuevas oportunidades. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.
Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu confianza y optimismo te ayudan a valorar los riesgos asumidos con mayor sensatez, dándote una visión más amplia. Vas a tener mucho optimismo, ayudándote esto a superar cualquier tipo de problema, tanto amoroso como profesional.

Marte en tránsito en sextil a tu Saturno

Ahora comienza una época en la que demuestras más determinación y, sobre todo, firmeza de lo habitual. Las iniciativas tomadas ahora pueden tener efectos que perduren toda tu vida. El momento es sobre todo propicio para los trabajos de empresa. Las iniciativas tienen una meta bien definida y de orden práctico.
Físicamente, este tránsito acrecienta tu poder de resistencia y te vuelve capaz de realizar esfuerzos prolongados. Éste puede convertirse para ti en un período muy constructivo, sobre todo en el campo de lo concreto y de lo práctico.

Marte en tránsito en sextil a tu Urano

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto fluido con Urano, puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual. Ahora es un buen momento para buscar proyectos a través de los cuales puedes canalizar ese excedente de energía y de fuerza vital. No obstante, ten cuidado de no volverte demasiado ansioso e impulsivo; sé paciente –todo está a tu favor para lograr el éxito–.

Marte en tránsito en sextil a tu Neptuno

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer y que, a menudo, actúa ciegamente centrado en sí mismo. Neptuno suaviza esa tendencia. Ahora te preocupas más por los sentimientos de los demás, y te será más fácil usar tu energía para promover una causa que beneficie a otras personas, y no solamente a ti mismo. Eres más considerado en la forma de afirmar tu presencia, e intentarás hacerlo de una manera que respete las necesidades y los deseos de los demás. Seguirás afirmando tu voluntad, pero tendrás más en cuenta los efectos de tus acciones.
La sexualidad es otro dominio de Marte, y la influencia de Neptuno puede refinar tu expresión afectiva y hacer tus relaciones personales más armoniosas y más tiernas.

Marte en tránsito en sextil a tu Plutón

Este es un buen momento para que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has sido demasiado pasivo y temeroso, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has sido excesivamente dominado por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.
No te será demasiado difícil manejar de forma positiva este tránsito, y si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

Marte en tránsito en sextil a tu Ascendente

Te sientes en plena forma, y experimentas una necesidad de exteriorizar tus energías. Incluso tu estado de ánimo es más enérgico, más valiente y más audaz; en resumen, toda tu personalidad está impregnada de las mejores cualidades marcianas.
Este período de la vida es aún más agradable porque, además de que el tiempo pasa muy deprisa, te encuentras contento contigo mismo, y eres consciente de tu fuerza, de tu capacidad de ejecución y del papel constructivo que desempeñas en tu entorno.

Marte en tránsito en sextil a tu Medio cielo

Este tránsito corresponde en general a un aumento de actividad, a iniciativas y realizaciones que prometen satisfacer tus ambiciones. Tu voluntad de lograr el éxito en el plazo más breve es evidente, y tus procedimientos son enérgicos, audaces, rápidos, expeditivos.
Resulta un excelente período si tu profesión tiene relación con la industria, la mecánica, el hierro, el acero, el fuego, las máquinas, el ejercito, la policía, o la cirugía. Este tránsito asegura el éxito en caso de alguna empresa peligrosa o de un conflicto, o de alguna prueba que requiera fuerza física y combatividad.

Marte en las Casas

Marte en tránsito por tu Primera Casa

Ahora es un buen momento para enseñar al mundo lo que eres capaz de hacer. Durante este tránsito tiendes a ser más impulsivo, y tu personalidad tiende a ser más fuerte de lo normal, pero no la desarrollas en su totalidad a menos que alguien intente dominarte. Te sientes feliz con tal de estar libre para poder hacer lo que te venga en gana y poder ser reconocido como individuo por los demás. En esta época tu ambición y tu impulso profesional están estimulados, adquiriendo mayor iniciativa y autoconfianza. También es una época favorable para el ejercicio físico.

Marte en tránsito por tu Segunda Casa

Con Marte en esta casa, te sentirás ambicioso en el ámbito del dinero y de las posesiones, y harás más esfuerzos para conseguirlos. En este momento, tu deseo de tener posesiones es bastante poderoso y puede llevarte a hacer compras imprudentes e impulsivas, porque quieres tener «esa cosa». Sin embargo, puede que lo hagas, en realidad, para satisfacer tu ego, no porque te haga falta.
Es probable que seas bastante más emprendedor en tus negocios y asuntos profesionales de lo que sueles ser, ya que éste es el medio para adquirir las cosas materiales que te son tan necesarias en este momento.
Debes controlar los excesos para que no te lleven a una actitud codiciosa.

Marte en tránsito por tu Tercera Casa

Puede que te surja algún asunto relacionado con contratos o acuerdos, mientras Marte transita esta casa.
Muestras más interés por temas políticos, comerciales y deportivos, además de por los medios de comunicación, y es posible que tengas que realizar viajes en relación con algún tipo de negocio.
Por otro lado, debes procurar que no te muestres excesivamente enérgico cuando piensas que alguien está cuestionando tu sistema de convicciones. Cuando la energía de Marte se vuelve demasiado agresiva, es señal de alguna carencia, es decir, de alguna inseguridad. Tu actitud ante la vida convendría que fuese suave y apacible.

Marte en tránsito por tu Cuarta Casa

La entrada de Marte en el ámbito del hogar puede sacar a la luz problemas emocionales, desencadenados por recuerdos subconscientes de experiencias dolorosas del pasado. También pueden surgir problemas y disputas emocionales familiares, y esto puede provocar una mala digestión. Es un momento en el que es especialmente importante tener consideración para las necesidades y sentimientos de otros miembros de la familia.
No obstante, es una época propicia para realizar proyectos de mejora y reformas en casa. Pero es conveniente tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar, sobre todo por quemaduras o caídas.

Marte en tránsito por tu Quinta Casa

Durante este tránsito tiende a incrementarse tu deseo sexual, pero es menester cuidar el aspecto de la sensibilidad en tus relaciones románticas, porque Marte es propenso a provocar una energía agresiva y cruda que puede llevar a situaciones conflictivas.
Por otro lado, es buen momento para hacer deportes, si cumples con las normas de seguridad; de lo contrario, corres el peligro de sufrir algún accidente o lesión, ya que tiendes a buscar formas de entretenimiento violento y ejercicios peligrosos.
Si tienes hijos o trabajas con niños, puede que sean difíciles de controlar en este momento. Pero, aunque te cueste, no intentes imponer tu voluntad con violencia; la fuerza rara vez es el camino que lleva al éxito.

Marte en tránsito por tu Sexta Casa

Este tránsito te proporciona energía en abundancia y te capacitará a realizar más trabajo de lo habitual.
De hecho, una de las mejores formas de manejar esta energía es canalizarla en el ejercicio físico o el trabajo, aunque debes evitar exigir lo mismo de los demás y así provocar conflictos en el entorno laboral.
También es posible que empieces a realizar más deporte o a hacer alguna dieta para mejorar tu salud, porque
ésta es una época en la que pueden producirse problemas causados por inflamaciones, fiebres, lesiones, o tensión nerviosa.

Marte en tránsito por tu Séptima Casa

Marte representa una fuerza que más bien tiende a dividir en vez de unir, pero depende de ti cómo vas a manejar este tránsito. Si eres consciente de los peligros que supone la energía marciana en la esfera de las relaciones, puedes intentar canalizarla de la forma más constructiva posible. El dinamismo de Marte puede servir para hacer la relación vivaz y estimulante, en donde tú y tu pareja os «sacáis chispas» en forma positiva el uno al otro, sin por eso dejar de permitiros recíprocamente el mantenimiento de vuestra libertad personal.
De lo contrario, tu actitud dominante y egoísta puede poner tus relaciones personales a una dura prueba.

Marte en tránsito por tu Octava Casa

Este tránsito se caracteriza por asuntos que conciernen a tus finanzas conjuntas, así como una actividad comercial más viva de lo habitual, pero debes tener cuidado para que tus conflictos del ego no interfieran con las negociaciones.
También te preocupa la eliminación de tus caducas condiciones de vida y la creación de nuevas, pero existe la tendencia a sentir ansiedad que te causará impaciencia, acompañado de una preocupación por cómo los demás te puedan valorar.
En lo que se refiere a tus relaciones personales, necesitas en este período desarrollar un contacto intenso e íntimo, lo que te puede dar más fluidez en tus relaciones sexuales. Pero debes procurar de no agobiar a tu pareja con tus deseos.

Marte en tránsito por tu Novena Casa

Es posible que te vayas de viaje, ya que sientes necesidad de acción y aventura.
Pero debes tener cuidado en tus viajes, porque existe cierto peligro físico mientras estos se desarrollan; lo mejor para ti es que apliques toda tu energía en expandir tu mente y buscar experiencias que te abran a nuevas dimensiones de la realidad, en vez de desgastar tu energía defendiendo tus ideales.

Marte en tránsito por tu Décima Casa

Ahora es un buen momento para aumentar la actividad física o laboral con amigos o con grupos, ya que te puedes sentir atraído por causas humanitarias y por los trabajos que se hacen en equipo. Sentirás un impulso a realizar tus sueños, metas u objetivos. Es una época para que coordines tus necesidades con las de los demás; lo único que tienes que hacer es encontrar a personas y grupos con los que colaborar. Pero ten cuidado, porque tus amigos podrían incitarte a llevar a cabo acciones demasiado temerarias.

Marte en tránsito por tu Undécima Casa

Es probable que con Marte transitando por esta casa se despierten en ti motivaciones subconscientes e impulsos psicológicos. Puedes encontrarte interesado en la investigación del inconsciente o en explorar el campo de lo oculto o de la parapsicología, aunque pueden ser momentos de frustración, de abnegación y de mantenerte en segundo plano.
Por otro lado, es un buen momento para trabajar en solitario o para trabajar en el ámbito de la asistencia social, donde lo primordial es ayudar a los demás.

Marte en tránsito por tu Duodécima Casa

Este tránsito puede estimular tu ambición profesional, y es probable que durante este período hagas más esfuerzo físico de lo habitual en conexión con tu trabajo. Es un momento en el que estarás viendo las distintas posibilidades en tu carrera, y puede que te surjan perspectivas de comenzar un negocio, o por lo menos de intuir cuál es el negocio que te pueda interesar. Pero ten cuidado de no tener una actitud demasiado dictatorial, ya que te puede acarrear problemas en tus asuntos profesionales y comerciales.