Neptuno en tránsito por tu Quinta Casa

Durante este periodo, cuando el nebuloso Neptuno pasa por la esfera que representa la individualidad creativa, tiendes a dejarte llevar demasiado por ti mismo, pensando que eres alguien único y muy especial que merece el reconocimiento del mundo entero. Nada es de tamaño real: la felicidad se convierte en éxtasis y un contratiempo parece ser una tragedia.
La Quinta Casa se relaciona también con el amor, el romance y los hijos, y aquí Neptuno plantea diversos problemas. Por un lado, tiendes a idealizar una relación o una persona amada, pero después llegas a notar sus fallos y te desencantas al ver que no está a la altura de tus expectativas. Por otro lado, puede que te enamores de una persona «imposible», alguien que, por la razón que sea, está fuera de tu alcance y no puede corresponderte. Si tienes hijos, es probable que en esta época tengas que hacer sacrificios por ellos
o que sufras viendo como un hijo mayor pasa por una crisis emocional que no puedes impedir. El dolor, el enojo, la culpa y el resentimiento que acompañan a experiencias como éstas deben ser comprendidos y elaborados. Entonces, podrás evolucionar y crecer interiormente. Puede ayudarte a recordar que el sufrimiento es una de las vías que conducen a una expansión de la conciencia.

Volver a Neptuno en tránsito