Piscis III: 11 al 18 de Marzo

El Bailarín y Soñador es la imagen principal de Piscis III, un período que cierra el Gran Ciclo Vital y representa el fin de la vida sobre la tierra. La gran rueda ya ha trazado un círculo completo. Aquellos que están próximos a abandonar el plano terrenal sienten con más intensidad que nunca la atracción de la fuerza de gravedad, pero también la llamada inexorable del otro mundo. A pesar del sufrimiento y el dolor físico, es posible experimentar una amplia gama de emociones, desde resignación a expectación, entusiasmo o incluso dicha. Se intuye la proximidad de una experiencia muy distinta de las vividas hasta el momento, en ocasiones con una conciencia asombrosamente clara. El pasado y el presente quedan atrás en el cuerpo, mientras la mente penetra en el mundo de los sueños y el alma continúa bailando.
Desde un punto de vista simbólico, Piscis III representa al individuo que emprende el viaje de transición hacia el más allá. En el proceso se ejercitan las facultades de la intuición y la inspiración, se afronta el destino inexorable (ya sea dándole la bienvenida o luchando contra él), se alcanza la cima de la experiencia espiritual y se toma conciencia de que el fin del ciclo vital puede conducir a un nuevo nacimiento.

LA PERSONALIDAD PISCIS III

Los individuos nacidos en este período a menudo están dotados de extraordinarios poderes intuitivos o extrasensoriales. Sin embargo, pueden derrochar estos dones si no hallan la manera de emplearlos en la vida cotidiana. La clave de la eficacia de los Piscis III es hallar un equilibrio entre sus energías, actividades y puntos de vista contradictorios.
Una lucha que todos hemos de librar cobra especial relevancia en los nacidos en este período: la búsqueda de un término medio entre lo relativo y lo absoluto, lo objetivo y lo subjetivo, lo pragmático y lo ideal. Por ejemplo, muchos Piscis III saben que todo es relativo, pero al mismo tiempo sienten una imperiosa necesidad de creer en principios universales. O aunque saben que para desempeñarse en la vida cotidiana deben confiar en ciertas verdades indiscutibles, también reconocen que mucho de lo que ven está condicionado por ideas o reacciones subjetivas. Pasar de un extremo al otro es típico de los Piscis III, pero también lo es su intenso deseo de resolver estas contradicciones aparentes.
Los nacidos esta semana suelen ser muy poco realistas, sobre todo cuando no han invertido mucho tiempo y energía en adquirir habilidades prácticas. Los Piscis III quieren volar antes de haber aprendido a andar. Sin embargo, es cierto que muchos de ellos manifiestan desde la infancia poderes extrasensoriales que contradicen las ideas establecidas del tiempo, el espacio y la causalidad. Pero tanto si poseen estos dones como si no, los nacidos en este período parecen estar en estrecho contacto con circunstancias humanas y universales excepcionales, que muy pocos son capaces de percibir. Por lo tanto, es probable que en algún momento de su vida abandonen las ambiciones mundanas en aras de aquello que ven como un reto más trascendente o como una invocación superior.

CONSEJOS

Exíjase más a sí mismo en el ámbito del desarrollo personal y contribuya activamente a la vida que lo rodea. No olvide que debe construir sobre unos cimientos sólidos. Hay un límite para lo que es capaz de alcanzar, de modo que facilítese la vida y esté dispuesto a negociar cuando sea necesario.

PERSONAJES CÉLEBRES

Félix Rodríguez de la Fuente, Bobby McFerrin, Liza Minnelli, Vaslav Nijinsky, Michael Caine, L. Ron Hubbard, Sylvia Beach, Albert Einstein, Ramón Menéndez Pidal, Teresa Berganza, José Luis López Vázquez, Rudolf Nureyev, Irene Cara, Raúl Alfonsín.