Plutón en tránsito en cuadratura a tu Plutón

Cuando un planeta tan intenso como Plutón agita y activa a sí mismo, el resultado puede asemejarse a una «explosión atómica», ya que las fuerzas interiores se remueven violentamente, exigiendo la transformación y renovación de una o más facetas importantes de la personalidad.
Puede que éste sea uno de los períodos más difíciles que te toca experimentar en el transcurso de la vida, especialmente si tu Plutón natal está involucrado en aspectos tensos con otros planetas natales. Plutón acaba con la actitud del avestruz y desentierra aquello que llevas dentro que causa frustración y descontento, obligándote a encarar y reconocer las emociones más oscuras de tu psique. Te ofrece la oportunidad de cambiar hábitos obsoletos y pautas negativas y aprovechar mejor el tiempo.
Los problemas y las pruebas con que te enfrentas durante este tiempo son profundos y pueden resultar dolorosos, pero aun si consigues protegerte y defenderte contra lo que te duele, al hacerlo te estas privando de transformarte y crecer. Si te niegas a afrontar tus angustias, inseguridades y complejos más arraigados, ignoras un verdadero tesoro de conocimiento, sabiduría y madurez que está esperando a ser excavado.
Este tránsito te pide que explores las dimensiones desconocidas de tu psique y si aceptas el reto, podrías vivir una de las fases más interesantes de tu vida. Plutón activa también el deseo de descubrir la realidad exterior e incrementa tu capacidad para estudiar y comprender mejor temas filosóficos, psicológicos y metafísicos. Es un momento excelente para desvelar el secreto de tu interior y del cosmos.

Volver a Plutón en tránsito