Plutón en tránsito por tu Novena Casa

En esta época, tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida dejan de ser las mismas; tu filosofía de la vida y tus actitudes y creencias religiosas pueden alterarse radicalmente bajo la influencia de este tránsito. Si eres creyente, puede que empieces a cuestionar algunas de las doctrinas básicas de la Iglesia o del grupo espiritual al cual perteneces, y que experimentes por primera vez una crisis de fe, la cual puede terminar en la muerte de tu convicción filosófica o la desaparición de tu escala de valores. Si tu sentimiento de identidad está muy vinculado con tus creencias, existe el riesgo que pases por un período de confusión y desesperación.
La perdida de una filosofía o religión puede ser una experiencia demoledora, pero es importante recordar que Plutón no sólo destruye, sino también reconstruye. Lo que llamamos «muerte» señala en realidad el comienzo de una nueva etapa de vida. Si tu antigua visión del mundo ha dejado de existir, es así porque ha llegado la hora de crecer y evolucionar hacia una comprensión más amplia y profunda.
De hecho, el tránsito de Plutón por la Novena Casa despierta la necesidad de explorar nuevas dimensiones de la realidad en búsqueda del significado de la vida. Cualquier filosofía o sistema de creencias que abraces sinceramente durante este período tendrá sobre ti un efecto de profunda transformación. Pero debes tener cuidado de no obsesionarte con tu nueva religión hasta tal extremo de caer en la trampa de un fanatismo ciego que no se detiene ante cualquier método para propagar «la verdad».

Volver a Plutón en tránsito