Plutón en tránsito por tu Séptima Casa

La entrada de Plutón en la Séptima Casa señala cambios en la esfera de las relaciones personales. En esta época, las relaciones activarán viejos complejos emocionales profundamente arraigados que acechan en los rincones de la psique y que esperan ser descubiertos y resueltos. Incluso si tu relación de pareja es relativamente feliz, Plutón te exigirá volver a examinarla y trabajar para mejorarla todavía más. Se pondrá a prueba la autenticidad y la profundidad de esa relación, y se mostrarán los puntos que aun necesitan algún ajuste o cambio.
Si, por otro lado, tu situación de pareja es insatisfactoria, puede que durante mucho tiempo hayas podido contener tus quejas y frustraciones, pero Plutón alterará ese panorama. Ahora tales sentimientos harán erupción y te obligarán a actuar. De nada sirve eludir los problemas que se plantean durante este tránsito; tarde o temprano la situación «explotará». Además, si tratas de negar que algo anda mal, creyendo evitar una crisis o confrontación, estarás privándote de las posibilidades de crecimiento y transformación que provienen del enfrentamiento sincero con la realidad de la situación.
Si no tienes establecida una relación de pareja, es posible que este tránsito de Plutón te la aporte, pero las relaciones que se establecen en este período pueden llevar implícita alguna intriga o exigir cierta medida de secreto. Sea cual fuera el caso, cuando se trata de relaciones que se inician durante la influencia de Plutón, tendrán sobre ti un poderoso efecto de transformación. No importa cuánto duren: después ya no serás la misma persona.

Volver a Plutón en tránsito