Plutón en tránsito por tu Tercera Casa

El efecto más obvio de este tránsito es que tu forma de pensar cambia, lo cual puede afectar tanto a tu interior como a tu manera de relacionarte con los demás. Es un buen momento para emprender estudios y descubrir dimensiones de la realidad hasta entonces desconocidas. Plutón te insta a indagar en tu interior y explorar las facetas más ocultas de tu psique. Quizá afloren entonces a la superficie sentimientos y pensamientos hasta este momento ignorados o reprimidos. La mejor manera de trabajar con complejos inconscientes que irrumpan a la conciencia y perturban el estado actual de las cosas, es reconocer su presencia y su origen para encararlos y llegar a un acuerdo con ellos.
Sientes también la necesidad de entender más en profundidad lo que sucede a tu alrededor, y puede que durante este periodo de des cuenta de cosas en tu entorno que antes jamás notabas.
En lo que se refiere a tu forma de comunicarte, ésta se vuelve más franca y directa, y posiblemente brusca, porque detestas los rodeos y quieres llegar inmediatamente al núcleo del asunto, y hablar en profundidad de lo que realmente te preocupa.
Tal vez el lado más positivo de este tránsito es el aumento de intuición y percepción, la capacidad de comprender verdades sutiles, incluso de naturaleza metafísica.

Volver a Plutón en tránsito