Saturno en tránsito en oposición a tu Venus

Este tránsito pondrá a prueba tus relaciones con los demás: familiares, románticas y también amistosas. También tendrá un fuerte efecto sobre tu forma de expresar el cariño, el amor y tus gustos personales, ya que es posible que en esta época te des cuenta de muchas cosas que te molestan de ti mismo y de otras personas, particularmente de aquellas en las que tengas puesto tu afecto sentimental.
Este tránsito se caracteriza por frecuentes situaciones críticas en lo que se refiere a tus relaciones. Te sientes más frío y distante con las personas con las que normalmente tienes trato, y sientes la necesidad de examinar qué relaciones son auténticas y pueden realmente contribuir a mejorar tu vida. Por eso alguna relación puede terminar, y con las que empiezan ves las cosas muy crudas y te muestras demasiado realista como para dejarte llevar por la fantasía del amor.
A menudo, alguna relación está interfiriendo con tu propia realización individual, o quizás te comportes de manera tan individualista e incluso antipática que los demás no puedan relacionarse contigo.
Debes examinar cómo te sientes con los demás y descubrir lo que está evitando que te sientas bien con ellos. También debes determinar cuáles son las obligaciones, deudas y compromisos que debes tomar para conseguir expresar más tu individualidad.
Ten cuidado en comprometerte en una relación que te exija demasiado. En definitiva es una etapa para reorientar tu conciencia, tus recursos económicos, tus sentimientos y tu creatividad artística.

Volver a Saturno en tránsito