Saturno en tránsito por tu Octava Casa

Este período puede afectar algunas de las facetas más personales y tabúes de la vida: el sexo y la muerte, y también las finanzas compartidas. Es un tránsito particularmente importante como una época de terminación de algunas viejas pautas y –dejando pasar algún deseo intenso o apego– de experimentar un género de renacimiento una vez que se haya completado esta fase.
Quizás experimentes este período como un tiempo de profundo sufrimiento, cuya causa es difícil de discernir. Es una época en la que hay que afrontar lo fundamental de la vida, las experiencias esenciales (la existencia del alma, del más allá, y de la muerte misma) que con tanta asiduidad se ignoran o descuidan. Es una época para afrontar el hecho inexorable de la muerte de manera más realista, y la consciencia de lo inevitable de la muerte te puede apremiar a poner tu energía en organizar tu patrimonio, testamento o inversiones. Otros tratos financieros mayores son también frecuentes en esta época, pero el factor común es que vas a procurar protegerte y, a menudo, establecer algún género de «seguridad del alma» en el nivel más profundo posible.
Es también un período para comprender la importancia de la energía sexual y de las implicancias de cómo has estado encauzando esa energía. En algunos casos, puede ser un período de frustración sexual, obligándote a ser más dueño de ti mismo o más austero. También es posible que cortes ciertos desbordes o actividades comprendiendo el valor de sublimar la fuerza sexual en tu interior, a menos que la uses con una finalidad curativa y constructiva. Es también una época en la que puedes dedicarte muy de lleno a estudios ocultistas, prácticas espirituales o varias clases de investigación.

Volver a Saturno en tránsito