Saturno en tránsito por tu Quinta Casa

Este tránsito señala una época de mayor seriedad acerca de ti mismo y, a menudo, de reducida vitalidad y menor entusiasmo. Es probable que te encuentres quejándote de que no te diviertes, que tampoco tengas muchas ganas de divertirte, y que sientes que no te aman ni te aprecian. La sensación de estar solo o falto de amor puede impulsarte de manera inconsciente a buscar más atenciones de parte del cónyuge, de los hijos, amantes u otras personas; pero debes tener cuidado de no volverte demasia-do exigente y de esa manera tal vez espantar a muchas personas a las que quieres tener cerca.
Por otro lado, tu expresión del amor hacia los demás puede llegar a ser más paternal y protectora, y tales sen¬timientos podrán tornarse especialmente fuertes en actitudes hacia los hijos (si es que los tienes, de lo contrario este afecto lo expresaras hacia personas que de alguna manera cumplen este papel en tu vida), puesto que éste es un período de entrar en contacto con las necesidades reales de tus hijos y con tus deberes más profundos para con ellos.
Si posees ambiciones en el ámbito de las artes creadoras, esta es la época para comprometerte en un programa regular de trabajo y para empezar a apoyarte más en un esfuerzo y una organización coherentes que en los vuelos transitorios de la «inspiración». También es el momento de profundizar más en tu modo de expresarte y de trabajar para causar una profunda impresión en los demás más bien mediante una acción responsable y disciplinada que meramente a través de demostraciones dramáticas o un exhibicionismo vacío. De lo contrario, aprenderás a través de amarga experiencia que el impulso hacia la expresión en términos de deseos y necesidades puramente personales difícilmente produce los resultados deseados. Está condenada al fracaso toda forma de expresión egoísta que no tenga en cuenta las necesidades de los demás.

Volver a Saturno en tránsito