Virgo en la Casa VII

Virgo como una necesidad de ser prácticos. Esta combinación signo/cúspide busca una verdadera «pareja-ayuda», alguien que tenga los pies en la tierra para compensar el etéreo ascendente Piscis de la persona. Un hombre o una mujer con Virgo en la Séptima Casa busca una pareja con cualidades muy específicas.
Hay una necesidad de encontrar en el otro la perfección que a uno le falta. Esto es pedir demasiado, y es una responsabilidad excesiva para la otra persona.
Con este signo en la Séptima, las relaciones peligran cuando el ideal se enfrenta a lo real. El ascendente Piscis huye de la dura realidad de la vida, ¡y de la personalidad demasiado humana de su pareja! Además, hace que la persona necesite sentirse útil en las relaciones.
Esta tendencia puede manifestarse de dos maneras. La primera sería el servicio, por una necesidad idealista de curar, sanar o «salvar» a los demás de sí mismos.
Con demasiada frecuencia, ésta es una proyección de la propia sensación que tiene la persona de estar incompleta La segunda manera sería una orientación realista y sincera al servicio, adoptada por alguien que tiene las herramientas prácticas para ser útil en este aspecto.
Volver a la Casa VII