Cáncer perverso

Los estados de ánimo son el punto débil de Cáncer, el signo regido por la Luna.

Más imprevisibles que el tiempo, los estados de ánimo de Cáncer cambian de un minuto a otro, sin que su pareja tenga el menor indicio de motivo. Usted espera que los demás sean tan sutiles y sensibles como usted, y estalla, exasperado, cuando, inevitablemente, las otras personas no están a la altura de lo esperado.

Su innato instinto maternal puede convertirse fácilmente en opresión y acabar constituyendo una pasión tan agobiante que obligue al amante a salir huyendo.

Usted también puede mostrarse manipulador, utilizando sutilezas para salirse con la suya y, frecuentemente, sarcasmos, en vez de ser directo y decir lo que quiere. Ocurre que ser directo implicaría un enfrentamiento, tal vez un conflicto, y Cáncer haría cualquier cosa para evitarlo.

Atrapado casi hasta la obsesión en sus propias inseguridades y necesidades, usted puede ser cruel y gozar de la venganza. Puede pasarse días enteros ejercitando su poderosa imaginación buscando la manera más terrible de vengarse de alguna ofensa.

Perdonar y olvidar no es una fórmula que figure en el plan de vida de Cáncer: usted rara vez perdona y nunca olvida. Sus parejas suelen asombrarse cuando usted extrae de las profundidades de su corazón viejas rencillas o desavenencias, a veces meses o años después de sucedidas.

Un poco pesimista, aun cuando todo marche maravillosamente bien en su relación pasional, usted se dedica a darle vueltas como un cenizo a lo que podría marchar mal. Evita tomar decisiones, y eso obliga a su pareja a tomarlas por sí sola. Después usted la acusará amargamente por haber complicado las cosas.

Signo Cáncer