Hijo Cáncer, madre Capricornio

La reservada mamá Capricornio ofrece a Cáncer la estabilidad que ella necesita. El hogar es un refugio donde todo marcha según las reglas y la rutina. Siempre hay una buena comida en la mesa a la misma hora del día, y todo está limpio y ordenado, como a ambas les gusta.

En un nivel emocional, sin embargo, la madre Capricornio puede parecerle bastante distante a la niña Cáncer, más sensible. Mamá se esfuerza por adaptarse a la imagen de madre perfecta y amante, pero su nivel de afecto no es alto, por fuerte que sea el lazo con su hija. Capricornio tiene grandes dificultades para demostrar su cariño.

Cáncer necesita tanta intimidad emocional como pueda conseguir. Es muy dependiente de mamá, y Capricornio debe tratar de ser tan abierta y demostrativa como pueda. La confianza de la pequeña Cáncer necesita confirmación gradual, con muchos abrazos y pruebas de afecto.

No hay que hacer bromas a su costa, pues se lo toma todo a pecho. Y no la critique demasiado duramente cuando no logra alcanzar sus altas cotas de exigencia: Cáncer quedaría hundida y mortificada. Nunca subestime la cantidad de estímulo que necesita, y alivie las situaciones difíciles con ese humor amable que Cáncer tanto aprecia.

La madre Capricornio desea que su hija Cáncer se convierta en una ciudadana sólida y respetable como ella misma. Pero es vital dar lugar para que Cáncer desarrolle su faceta soñadora e intuitiva, su creatividad y sus dones artísticos y musicales. Capricornio se verá recompensada cuando vea que los talentos de su hija florecen.

Mamá está contenta de que Cáncer sienta tanto apego al hogar y a la familia; como ella, su hija piensa que el hogar es el núcleo esencial de la vida, y ambas defenderán ferozmente a la familia ante cualquier ataque. Capricornio puede ayudar a Cáncer a encontrar la dirección en su vida, pero no debe obligarla a seguir un camino que no sea el que ella misma eligió.

Si bien una orientación amable es de rigor en lo que a Cáncer se refiere, la madre Capricornio tiene que evitar ser demasiado controladora, y no debe tratar de obligar a su hija a crecer antes de tiempo. La niña Cáncer necesita que la dejen descansar para recargar sus baterías. Si mamá acepta que ella ve la vida con ojos mucho más sentimentales, y le permite ser ella misma, ambas serán felices.

Signo Cáncer