Hijo Cáncer, madre Piscis

Son dos caracteres que se llevan bien, porque Piscis ofrece amor y afecto sin límites y Cáncer se siente así cómoda, segura y querida. Piscis, a su vez, está contenta de tener una hija que no es agresiva, que le retribuye el amor que le da y que piensa de la misma manera intuitiva, imaginativa y afectuosa que ella.

Este fuerte vínculo y su afinidad emocional ayudan a Cáncer a ganar confianza, pero es poco probable que mamá le ofrezca la clase de rutina en la que Cáncer se siente a gusto. Piscis evita estructurar demasiado su vida, y prefiere estar abierta a las nuevas oportunidades que se presentan, de modo que es la más indicada para crear la segura base hogareña que desea Cáncer.

Mamá no planifica mucho las cosas, circunstancia que puede dejar desprotegida a su hija. Cuando duda de su estabilidad, la niña Cáncer puede volverse irritable, pero mamá también es proclive a enfurruñarse, así que ambas deben andarse con cuidado: ¡si coinciden podría ser un desastre!

Sin embargo, la proximidad que ambas disfrutan las hará superar casi cualquier cosa. Las dos son especies del emocional elemento agua, lo que significa que tienen una intensa intuición y que perciben cuándo la otra está herida o deprimida. Ambas sienten dolor, así que necesitarán tiempo para retirarse y recargarse, y para volver a encontrarse cuando han estado más absorbidas de lo que pueden soportar.

El resultado es que mamá puede parecer un poco distante cuando se recluye para hallar el equilibrio, y Cáncer tal vez no entienda esa actitud. Y la niña Cáncer también se enojará si su soñadora mamá dice verdades a medias o si cambia de idea con demasiada frecuencia, aunque mamá la acusará a ella de hacer exactamente lo mismo.

Piscis se pasa largos ratos jugando con Cáncer y organiza felizmente salidas, sesiones de pintura y mañanas musicales. Pero es posible que sea demasiado blanda y poco firme con la disciplina y permita que su hija se aproveche. Hasta la sensible niña Cáncer debe conocer los límites de su madre para no ser de mayor una persona egoísta y exigente.

Cáncer siempre se preocupa, y también mamá, aunque Piscis es buen oyente y puede hacer emerger las preocupaciones secretas de Cáncer. Lo que Cáncer necesita es sentir que mamá cree en ella, y eso la ayudará a ganar confianza. Cáncer dará a mamá el amor que desea a cambio de todos sus esfuerzos. Y esta afectuosa niña seguirá manifestando cuánto le importa su madre.

Signo Cáncer