Hijo Cáncer, padre Capricornio

El trabajador padre de Capricornio admira el talante resolutivo de su pequeña Cáncer. Ella nunca abandona un proyecto una vez iniciado, cuando se implica de corazón. Y como él mismo es ambicioso, papá considera que ésa es una excelente cualidad.

La hija Cáncer piensa que el aura de frío control de papá Capricornio es impresionante: él verdaderamente sabe cómo llegar a la cima. Pero en apariencia, Capricornio no parece entender el enfoque emocional que Cáncer tiene de la vida. Simplemente, él no siente las cosas tan a fondo como su hija, y cree que ella desperdicia mucho tiempo empantanada en sus emociones.

Papá debe aprender a ser más cálido con Cáncer, y también más abierto y estimulante. Para él es fácil dominar a un alma tranquila y sensible como la de su hija Cáncer, y debe ser consciente de su responsabilidad y hacerla expresarse, fortalecer su confianza y ayudarla a conseguir las cosas que él que sabe la niña puede conseguir. A su vez, ella ayudará a papá a desarrollar el sentido del humor y a ser más cariñoso al responder al estilo juguetón y afectivo de Cáncer.

Aunque Cáncer se complace con una ligera disciplina y rutina, se trastornará con las reconvenciones y las elevadas expectativas. A veces papá tendrá que aceptar el hecho de que ella suele tergiversar un poquito la verdad. Capricornio desea que su hija sea completamente sincera, pero Cáncer considera que la verdad es algo más flexible.

Papá Capricornio puede tomar de la mano a su hija Cáncer y ayudarla a fortalecer su confianza, por ejemplo, pagándole por las tareas que ella realiza por propia voluntad. Ella también necesita una afición como el arte o la música para expresar sus complejas emociones de una manera positiva e inspirada.

Sin ninguna vía de expresión, o si no recibe el amor que necesita, la niña Cáncer puede tornarse resentida y encerrarse en su propio mundo. Hasta podría abandonar la idea de ser ella misma si su padre Capricornio reprimiese su naturaleza emocional. Es vital que se le permita ser la persona que es, para que pueda desarrollar su fuerza y su flexibilidad. Papá no debe hacerle advertencias de continuo; ella ya es suficientemente prudente y necesita que papá crea en ella.

Habitualmente, no obstante, estará encantada con su protector papá. Y a Capricornio le encantará comprobar lo cariñosa que es su hija, y estará contento de que no quiera volar del nido demasiado pronto. Además, su pequeña Cáncer lo instará a ser más tolerante 7 amable: podrá aprender muchísimo de su imaginativa e intuitiva hija.

Signo Cáncer