Hijo Cáncer, padre Géminis

Pictórico de ideas, el sagaz y persuasivo papá Géminis podría lograr que el asno más terco y tardo se pusiese a galopar. Le gustaría que Cáncer se sintiera tan atraída como él por las palabras y tratará de interesarla por los libros desde temprana edad. Cáncer ciertamente se beneficiará de todo ese estímulo, pero tal vez lo reciba antes de poder estar a tono con el estilo de conversación veloz como el rayo de papá.

Géminis deberá permitirle que se tome su tiempo, y no dejar entrever su desilusión cuando ella no evolucione tan rápidamente como a él le agradaría.

Tal vez ella tenga un estilo más lento, pero es muy brillante y algún día lo sorprenderá con su poder mental, particularmente cuando se trate de dinero. También lo sorprenderá pergeñando planes que pueden llevarse a la práctica, no como la mayoría de sus proyectos, nubes de aire caliente.

Papá deleitará a la niña Cáncer con sus cuentos a la hora de dormir, disparando su fuerte imaginación. Ella también adorará su sentido del humor, y compartirán más de un momento de risas. Pero lejos de ser arriesgada como Géminis, la niña Cáncer es completamente cautelosa; ni tampoco se sentirá atraída por la vida social de la misma manera que su papá, así que él tendrá que dedicarle un tiempo exclusivo para ella.

Para sentirse segura, ella necesita que le recuerden repetidamente que es importante, y se sentirá herida si papá está siempre demasiado ocupado. No espere que Cáncer obedezca reglas que no comprende. Se sentirá infeliz y acorralada a menos que alguien le explique de qué manera las reglas pueden ayudar a la gente; y probablemente las reglas serán importantes en esta familia, ya que a Géminis le satisface sentirse con el control de la situación.

Recuerde que Cáncer necesita ayuda para desarrollar la fuerza de su personalidad. Es imprescindible edificar su confianza y de nada servirá que papá critique demasiado, que sea excesivamente estricto o que le impida tomar sus propias decisiones.

La emocional y sensible Cáncer necesita consideración, no desafíos de gritos ni que la manden a la cama cuando su padre trata de afirmar su autoridad. Pero cuando esté de buen talante, Cáncer descubrirá que su padre está lleno de gracia. Y ciertamente se beneficiará de su actitud positiva, que la ayudará a superar sus períodos sombríos.

Trate de lograr que Cáncer hable de sus sentimientos cada vez que aparezca cabizbaja. Ella se encierra en sí misma cuando la lastiman, pero la paciencia y la amabilidad pueden hacerla salir de esa cárcel interior. Si Géminis respeta el hecho de que su hija siente las cosas con más fuerza y profundidad que él, estará cerca de llegar a comprenderla y de apreciar su forma de ser.

Signo Cáncer