Los ascendentes de Cáncer

Aunque sacudido en su interior por sentimientos violentos como olas gigantes y espumosas, el nativo de Cáncer muestra un aspecto exterior frío y controlado. Eso se debe a su timidez y sensibilidad, tan acentuadas que usted necesita que su vida interior sea como un libro cerrado para los extraños. Sin embargo, su naturaleza sentimental no lo convierte en un ser débil; todo lo contrario: es usted una persona decidida que una vez sabe lo que quiere hace lo imposible por lograrlo; aunque suele elegir la senda más sinuosa con prioridad al atajo directo.
Mientras abraza estrechamente su yo oculto, Cáncer es incapaz de soportar cualquier otro tipo de secreto…, y montará una escena si alguien se entromete en su vida privada, pero considera justo que sea usted quien cave y escudriñe en la de los demás. De hecho, usted suele ser tan psíquicamente perceptivo, que es el primero en sentir lo que pasa, y lo que anda mal, en el universo interior de las otras personas.
La seguridad es esencial para usted. Niño o adulto, su familia desempeña un papel capital en sus pensamientos y su corazón, y usted desea profundamente poder cuidar de las personas a las que ama. Doméstico por naturaleza, le encanta la cocina y decorar su hogar, pero procure que sus instintos protectores no se conviertan en inquietud asfixiante.
Tradicional hasta la médula, otorga una importancia primordial a todo lo que guarde relación con el pasado. Es tan cauteloso que las oportunidades y los desafíos cruciales suelen pasar a su lado sin detenerse. Pero su habilidad para lograr que los demás actúen según su interés tal vez lo ayude a alcanzarlos.
Fácilmente impresionable y capaz de reflejar las emociones ajenas como un espejo mágico, nadie debe pensar que engañarlo es tarea sencilla, pues su sexto sentido lo ayuda a descubrir una treta a un kilómetro de distancia.
Las críticas, reales o imaginadas, hacen brotar su peor parte, empujándolo al interior de su caparazón, donde permanecerá durante largo tiempo. Además a usted le afectan profundamente las bromas hechas a su costa, que a veces pueden convertirlo en un pañuelo de lágrimas de autocompasión. Sus cambios de humor estarán relacionados con los ciclos de la luna, y la jardinería o la proximidad del agua lo ayudarán a recuperar la sonrisa.
Puede adaptarse a vivir solo, siempre que tenga suficientes oportunidades sociales para compartir con la familia y los amigos. Es capaz de los mayores esfuerzos para evitar las peleas, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a los suyos, seguro que no escatimará los golpes.
Usted tiene tendencia a comenzar tarde en la apuesta amorosa y se descorazona fácilmente con la tosquedad y la falta de misterio. Tarda mucho en encontrar alguien a quien confiar su corazón. Más sentimental que apasionado y fiel a carta cabal, Cáncer es un amante comprensivo y nada demandante.
El deber y el trabajo duro lo estimulan, y puede quedar tan atrapado por un trabajo o una causa que pierda el rastro del mundo exterior. Pero tras esas tímidas defensas existe una personalidad brillante y misteriosamente poderosa que atrae a las personas, y las conserva a su lado con facilidad.
Su verdadero yo Cáncer se le revelará con mayor precisión tras descubrir el corregente de su vida, su ascendente, cuando vea cómo se combina éste con su signo solar para dar forma a su personalidad.
Usted ya sabe cuál es su signo solar: el día de su nacimiento lo califica como Cáncer. Ahora, después de comprobar en el siguiente gráfico su hora de nacimiento, podrá conocer también su ascendente. Si no sabe exactamente a qué hora nació, no importa: se reconocerá sin dificultad en una de las doce combinaciones de signo solar y ascendente que damos a continuación.
cancer ascendente

Signo Cáncer