El bebé Capricornio

El bebé Capricornio sorprenderá nada más nacer por su mirada inteligente y su expresión madura. Esta niña parecerá adulta desde el primer momento.

Capricornio adora los mimos y necesita cantidades incalculables de caricias para acomodarse a su nueva situación. Quiere saber que mamá estará con ella todo el tiempo, siempre lista y dispuesta a cuidarla. Y desde luego, cualquier amenaza a su seguridad la hará sentir muy asustada.

Pero si se le da seguridad, empezará a sentirse cómoda poco a poco; y cuando eso suceda el mundo se convertirá para ella en un lugar muy excitante. Adorará su creciente sensación de independencia. Sus grandes aventuras serán atinar a quitarse los calcetines, gatear y, sobre todo, aprender a caminar.

Pronto mamá tendrá una pequeña ayudante en la pileta de la cocina, pues los juguetes preferidos de Capricornio serán el cepillo y las cacerolas. Adora copiar lo que su madre dice y hace: ¡descubrirá usted que tiene eco cada vez que abra la boca para hablar! Su hija Capricornio aprenderá con facilidad y hará preguntas constantemente, siempre interesada en saber todos los detalles.

Quitarle los pañales resultará más fácil que con otros niños; ésa será otra manera de parecerse a los adultos. Ahora bien: no olvide alabarle repetidas veces cada uno de sus progresos, pues su confianza necesita mucho estímulo.

Pronunciará frases adultas que la sorprenderán y se tomará en serio todo lo que digan, así que no se burle de ella ni la confunda, a menos que le haga saber que está bromeando. La hará reír con su agudo sentido del humor, pero usted deberá tener presente que la suya es una hija muy terrenal y sensata que no tolera insensateces.

Capricornio