Hijo Capricornio, madre Aries

La enérgica mamá Aries pasa por la vida a la velocidad de un torbellino, mientras su lenta hija Capricornio queda lejos de pisarle los talones, pues se acerca a las cosas de muy diferente manera. A la niña Capricornio le gusta pensar y hacer planes, y luego entrar en acción metódicamente hasta terminar.

Pero mamá Aries, que se arroja a la piscina en cuanto se le pasa una idea por la cabeza, queda aturdida ante la lentitud de su hija.

A la niña Capricornio le encanta la rutina, tanto como la odia su madre Aries, que prefiere la excitación y el cambio y está decidida a sacar lo mejor de cada minuto de su vida. A mamá le aburren las tareas cotidianas y tiende a poner su necesidad de excitación y entretenimiento por encima de todo lo demás; pero tendrá que aprender a considerar también las necesidades de su hija, pues Capricornio se sentirá incómoda si no sabe a qué hora se servirá el té o dónde está mamá cuando la necesita. Aries deberá atenerse a algún tipo de horario, por el bien de su hija.

Mamá Aries adora la compañía y desarrolla actividades de grupo, en especial deportivas, mientras Capricornio es más tímida y prefiere unos cuantos amigos íntimos a formar parte de una pandilla. Teme el rechazo, y es importante que Aries dedique alguna página de su atestada agenda a afirmar la confianza de Capricornio en sí misma.

Mamá Aries deberá evitar asimismo los estallidos de cólera, porque Capricornio se los tomará muy a pecho, entristeciéndose o enojándose tanto que mamá no le arrancará una sonrisa durante muchos días.

Aries no debe esperar que Capricornio sea tan extravertida y enérgica como ella, y deberá permitirle vivir la vida a su propio y prudente ritmo. La madre Aries quiere sentirse orgullosa de sus hijos, y Capricornio algún día justificará la confianza materna.

Permanecerá en la retaguardia hasta que un día se lanzará a una ambiciosa ofensiva. Es probable que haga todo bien si se la estimula y no se le hace sentir que es malo ser tan sosegada. Mamá Aries tendrá que aceptarla y darle confianza con muchos mimos.

Capricornio