Hijo Capricornio, madre Cáncer

Capricornio siente que su compasiva mamá Cáncer la comprende profundamente. Esta niña suele tener miedo de intimar demasiado, pero sus temores se derriten al calor del afecto de la amantísima madre Cáncer. Capricornio disfruta del dulce sentido del humor de su mamá y de su manera de cuidarla y hacerla sentir amada, segura, necesitada y aceptada.

El mundo de Cáncer está teñido por sus oscilantes emociones, los vínculos familiares y la respuesta de los demás. Con frecuencia necesita retirarse de la batalla cotidiana para recuperar la sensación de equilibrio. Capricornio ve la vida en términos de su propia ambición y trata de obtener reconocimiento; quiere que la valoren por ser la primera de la clase. Cáncer, en cambio, espera que la aprecien por ser muy cariñosa.

Esta madre estimulará a Capricornio a trabajar duro en la escuela y abandonará muchas cosas para que su hija tenga todo lo necesario para mejorar su educación. A Cáncer le encanta que Capricornio persevere en las cosas hasta terminarlas, y está contenta de que su hija no sea una ruidosa charlatana. Cáncer piensa que es mucho mejor ser ligeramente reservada.

Mamá enseñará a Capricornio a compartir más sus sentimientos y cómo debe mostrar afecto a los demás. La calidez de Cáncer hará que Capricornio se sienta segura para abrirse más, aunque no le agradará que la asfixien con tanto amor: ella también necesita momentos de tranquilidad y espacio vital para sí misma, además de estímulo para ser independiente y responsable. Mamá teme el día en que Capricornio abandonará el nido y, aunque Capricornio adora su hogar, es tan ambiciosa que probablemente se alejará pronto.

Estas dos aves caseras odian salir mucho pero es importante que Capricornio tenga la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, así que vale la pena empujarla a hacer el esfuerzo de salir y encontrarse con otra gente. A Cáncer le complace dejar que Capricornio se desarrolle a su propio ritmo. Esta mamá no es apremiante y aprecia el estilo hacendoso y atento de su hija Capricornio y sus sensatas opiniones.

Capricornio