Hijo Capricornio, padre Aries

Aries es un hombre de acción que ama el deporte, las relaciones públicas, quedarse levantado hasta muy tarde, y divertirse. Capricornio es una niña que quiere acostarse temprano, trata de no extralimitarse, detesta los juegos y siempre piensa antes de actuar.

Admira, eso sí, la manera enérgica en que papá hace las cosas y el hecho de que sea tan eficaz y rápido para actuar. A ella todo le llevará más tiempo, pero hasta papá Aries sabe que es una gran luchadora que no cejará hasta haber alcanzado su meta.

Papá deberá cuidarse de no forzarla demasiado. Capricornio establece sus propios niveles de exigencia y se siente mortificada si no los alcanza. Lo que este activo papá puede enseñarle es cómo abordar las cosas más directamente para llegar más rápidamente al objetivo. Le mostrará cómo vivir la vida con más imaginación y le enseñará que no vale la pena perder el tiempo preocupándose. ¡Hay que vivir el instante!

La niña Capricornio no es tan abierta y confiada como su padre Aries, así que papá no deberá esperar que tenga un amplio círculo de amigos. Preferirá poder contar con unas cuantas amistades íntimas con las que pueda tratar sin ninguna tensión. Capricornio se toma la vida más en serio que su padre, pero es cálida y atenta bajo esa superficie reservada. Su faceta más suave necesitará estímulo cuidadoso para manifestarse.

Habitualmente esta niña disfruta ateniéndose a reglas establecidas, porque se siente más segura cuando sabe exactamente qué se espera de ella. Pero su confianza sufrirá un duro golpe si papá impone una severa disciplina al estilo de los regidos por Marte.

Él tendrá que aceptar que su hija tiene buenas intenciones y rara vez se porta mal a propósito. Capricornio es una niña anticuada que no comparte la actitud moderna de su padre. Y éste es un factor que conviene recordar cuando llegue el momento de elegir un colegio para la niña Capricornio.

Papá no deberá esperar que ella crezca demasiado rápido. Aries desea que sus hijos se independicen pronto y le dejen más tiempo libre. Capricornio puede parecer adulta y responsable, pero todavía necesita una gran cantidad de amor y confirmación. Todo irá bien si se le da tiempo y afecto.

Capricornio