Hijo Capricornio, padre Capricornio

Papá Capricornio es un hombre en quien se puede confiar que respaldará a su familia en todo momento. Tiene un gran sentido del deber y le gusta que lo respeten por sus logros.

La joven Capricornio ciertamente lo tomará como ejemplo. Comparte su ética laboral y piensa que él es soberbiamente inteligente. Adora las cosas que compra con su dinero ganado con sudor y se siente muy orgullosa de tener un padre tan triunfador.

El problema es que su padre pasa mucho tiempo afuera, trabajando obviamente, y la niña Capricornio preferiría tenerlo cerca para sustentar su sensación de seguridad. Papá deberá recordar que los niños necesitan amor y afecto además de respaldo económico.

Ambos son muy tradicionales y no es probable que la pequeña Capricornio se rebele durante la adolescencia. Pero algunas veces papá le exigirá demasiado y no le dejará suficiente margen para relajarse y divertirse. Todos los Capricornio necesitan estímulo para el esparcimiento, así que ambos deberían dedicar un tiempo a pasárselo bien juntos.

La razón principal por la que papá se muestra tan exigente con su hija es que quiere que a ella le vaya todavía mejor que a él: se deleita pensando que la próxima generación ganará más respeto y éxito material, y desea que sus esperanzas se realicen a través de su ambiciosa hija Capricornio.

Papá tal vez aplique una disciplina demasiado rígida, y sería mejor que fuera suave con la pequeña Capricornio. Ella rara vez se comporta mal a propósito y se atormentará mentalmente si cree que hizo algo mal.

No respeta las reglas que no le son explicadas, pero se tomará muy en serio las palabras duras y responderá volviéndose malhumorada y retraída. Papá debería estimularla con elogios y amabilidades. Estimúlela y rodéela de seguridad y su hija será una pequeña Capricornio muy feliz.

Capricornio