Hijo Capricornio, padre Escorpio

Papá Escorpio crea un hogar donde todo se rige de acuerdo a un modelo regular, aunque él no esté presente, y eso ayudará a que Capricornio sienta que vive en un mundo confiable. Sin embargo, papá suele estar lejos de casa, trabajando, y deberá hacer un hueco en su agenda para darle a Capricornio el estímulo que ella tanto necesita.

Escorpio habrá de intentar no dar órdenes rigurosas ni perder los estribos muy frecuentemente. Capricornio es más sensible de lo que parece y su confianza podría quedar mal parada si no la tratan con justicia. Se limitará a retirarse, hundirá la cabeza entre las páginas de un libro y se sentirá desdichada.

Capricornio percibe que papá Escorpio suele ocultar lo que piensa y la perturba ver que la vida de su padre se complica y se ve obligado a luchar en batallas para ella incomprensibles. Si Escorpio ha ayudado a su hija a construir su confianza, ella será capaz de soportar todas esas oportunidades en que las acciones de su padre la confundan. Con todo, sería preferible que la mantuviese al margen de sus intrigas.

El padre Escorpio ama profundamente a su hija y desea lo mejor para ella, pero le resulta difícil comprender a los niños o advertir que su estilo posiblemente no sea siempre el mejor para Capricornio. Debe dedicarse a crear para ella una atmósfera gozosa y divertida, a fin de que su hija no se torne demasiado seria y centrada en el trabajo.

Papá debe ayudar su hija Capricornio a disfrutar de su infancia y tiene que aprender a escucharla cuando expresa sus puntos de vista. Si le ofrece seguridad y trata de ser franco con ella, y si restringe la disciplina y le proporciona mucho estímulo y numerosos elogios, Capricornio crecerá feliz con su papá Escorpio.

Capricornio