Hijo Capricornio, padre Géminis

Para la laboriosa Capricornio su papá vive una vida febril. Está muy atado a su carrera profesional y a su ajetreada vida social, practica toda clase de deportes y está constantemente en actividad frenética.

A veces teme aburrirlo con su propia persona y sus necesidades infantiles; y a decir verdad, el padre Géminis odia sentirse frenado y no se adapta con facilidad a su papel de padre. Deberá cuidarse de no actuar como el gran jefe del hogar para afirmar su autoridad. Capricornio es una niña bien educada que desea complacer. Critíquela demasiado y se sentirá muy dolida.

A Capricornio le resulta difícil seguirle los pasos a la relampagueante mente de Géminis: su padre está lleno de juegos verbales y chascos, y es tan inteligente con las palabras que a su lado siempre se sentirá como una tonta. Es importante que papá le dé crédito por sus cualidades, que no son pocas, pues la niña Capricornio es una personita fiable, generosa y decidida, y verdaderamente muy capaz.

Deberá permitirle que siga su propio ritmo y destinar algo de tiempo para ayudarla con las tareas escolares. El día menos pensado hará que se sienta muy orgulloso de ella.

Esta niña, que desearía que todos fueran tan sinceros como ella, sospecha que papá no siempre es franco, por mucho que su forma de esquivar la verdad siempre resulte divertida. Capricornio quiere sentir tierra sólida bajo sus pies y se sentirá frustrada por el estilo socarrón de papá.

Papá admira la determinación de Capricornio y su manera de perseverar hasta terminar lo que ha comenzado. Él, desde luego, no es así: emprende seis proyectos a la vez y tiene varios trabajos para no aburrirse con uno. Géminis también está lleno de ideas brillantes, pero muchas veces la terrenal Capricornio tendrá que demostrarle cuáles funcionarán y cuáles no.

Aunque secretamente piensa que es pura palabrería, Capricornio adora los brillantes cuentos de papá a la hora de acostarse. Su fábrica de historias hará vibrar la impasible imaginación capricorniana. Papá también la ayudará a expresar sus talentos artísticos y musicales, y le enseñará que hacer amigos es una de las mayores alegrías de la vida. Despertará su curiosidad y ampliará sus percepciones, ayudándola a disfrutar de la infancia en lugar de preocuparse en nimiedades o trabajar demasiado.

Capricornio