Hijo Capricornio, padre Libra

Papá Libra cambia tan rápido de opinión, que puede parecerle impredecible a su hija Capricornio, siempre deseosa de saber qué le espera y de poder predecir el comportamiento de las personas. A Libra le encanta jugar a la familia feliz y quiere que todo sea dulzura y luz, y si Capricornio se muestra de malhumor después de algún estallido de papá, a Libra le resultará difícil comprender el motivo.

Libra es muy sociable y adora las fiestas, en tanto Capricornio prefiere ver a unos pocos amigos íntimos y se siente incómoda entre las multitudes. Ella concentra sus energías y trabajará muy duramente para triunfar. Libra se enorgullecerá de ella por eso, pero a veces sentirá que su hija es demasiado práctica e incapaz de discutir las cosas sólo para divertirse. La diferencia es que ella es materialista y está atada a la tierra, y la cabeza del padre Libra está llena de cultura y de conceptos.

A la niña Capricornio le gusta que papá la trate como a una adulta. Por supuesto, ella ha actuado como una adulta casi desde el nacimiento, pero Libra no debe cargarla de responsabilidades demasiado pronto. Sí debe darle pequeñas tareas para incrementar su confianza, pero también debe asegurarse de que su hija tenga ocasión de disfrutar de su infancia sin ataduras: Capricornio puede ser demasiado seria y eso no le hace ningún bien.

Algunos padres Libra son firmes para dictar su ley y otros son mucho más condescendientes. Capricornio responde mejor a este segundo tipo, ya que ella misma ya es lo bastante exigente sin necesidad de que nadie le diga lo que ha hecho mal. Necesita amor, estímulo, tiempo y aceptación.

Habitualmente, el padre Libra es paciente y escucha lo que su hija Capricornio tiene para decir. No suele imponer reglas sin explicar antes el porqué, y eso da a Capricornio menos oportunidad de ser obstinada. Libra ayuda a su hija a aprender a pensar por sí misma, y la estimula para que no tema expresarse. Siempre que le dé el tiempo y la comprensión que necesita, papá Libra logrará sacar lo mejor de su hija Capricornio.

Capricornio