Los ascendentes de Capricornio

La confianza en sí mismo, el autocontrol, y el trabajo duro en beneficio de sus propios intereses forman parte de su personalidad. Usted es estable, digno de confianza, práctico y muy paciente. Pero también puede ser frío e indiferente y preocuparse más por las cosas que por la gente. Sus herramientas son las acciones, no las palabras, y usted espera y planea con estricto cuidado. Paso a paso e inevitablemente, tan implacable como un misil teledirigido, usted se abre camino a través de cualquier estructura organizada y trepa la escalera del éxito hasta la cima. Una vez que usted haya elaborado su plan de juego, nada podrá detenerlo.
Esto suena un poco atemorizante, y tal vez lo sea con razón, para los que no están de su lado. Sin embargo, sus aliados saben que no hay nadie con quien puedan contar o en quien puedan confiar más que en usted. Usted se toma la vida en serio y su meta es el éxito. Saturno, su planeta regente, le otorga infinitos poderes de disciplina y perseverancia. Usted es tan autocontenido que podría sobrevivir en las condiciones más desoladas si se viera en la necesidad de hacerlo. Pero también se preocupa profundamente por los demás, y acepta y disfruta de las responsabilidades.
Por cierto, usted no es un trabajador compulsivo y amargado, sino que tiene un irresistible y seco sentido del humor que le faculta para atravesar la vida dando grandes saltos llenos de riesgo, cuando no es imprescindible que vaya pasito a pasito prudentemente atareado. Y parte de su compulsión a trabajar veinticuatro horas al día proviene de la necesidad natural de sentirse seguro en el aspecto financiero. Por más abundantes que sean sus ingresos, usted tiene un temor hondamente arraigado a terminar sin un céntimo, y las actitudes despreocupadas hacia el dinero de otros signos menos realistas lo dejan completamente desconcertado.
Usted necesita hostigarse y ponerse a prueba, sólo para ver de qué son capaces el cuerpo y la mente humanos, al igual que un piloto de pruebas o un corredor de maratón, siempre superando sus propios límites. También necesita saber que puede abastecer las necesidades de sus seres queridos. Es un amante fiel y un padre o madre excelente, y sus hijos saben que siempre estará allí para ayudarlos.
Podría acercarse más a la gente si supiera revelar sus pensamientos y temores, abriendo más su corazón y aprendiendo a confiar y a sacar las emociones del congelador. Tradicional hasta la médula, usted anhela un afectuoso ambiente hogareño y relaciones estables. Pero puede complicarse las cosas: para empezar, rechaza todo lo que le resulte demasiado fácil. Podría comprometerse más y tener indulgencia con las faltas menores.
Trate de distraerse algunas veces: usted exige tanto de sí mismo como de sus parejas y amigos. Bajo esa superficie de sólida roca descubrirá un diamante auténtico, leal, afectuoso y sexy hasta cortar la respiración, capacitado para hacerse cargo de cualquier crisis. Siempre mantiene su palabra y cumple las promesas, y tiene un código interno de conducta que jamás transgrede. Mucha gente siente que su vida se ilumina con sólo saber que usted existe. Usted es un alpinista de paso seguro, y su fuerza le permitirá llegar muy alto.
Su verdadero yo Capricornio se le revelará con mayor precisión tras descubrir el corregente de su vida, su ascendente, cuando vea cómo se combina éste con su signo solar para dar forma a su personalidad.
Usted ya sabe cuál es su signo solar: el día de su nacimiento lo califica como Capricornio. Ahora, después de comprobar en el siguiente gráfico su hora de nacimiento, podrá conocer también su ascendente.
ascendente

Capricornio