Esquema Escorpio

Las personas del signo Escorpio son sensuales, masculinas, muy extremas en sus emociones y decisiones, además de inteligentes, muy perceptivas, intensas, profundas y muy capaces para emprender cualquier cosa, desde el trabajo más difícil, la obra más hermosa, como el robo más espectacular y la venganza más fría y mejor planificada.
Así puede amar y odiar con mayor intensidad que cualquier otro signo del Zodíaco; así mismo nadie hay más capaz para aceptar el dolor, las pérdidas y resurgir de sus propios conflictos para salir fortalecido.
Todo lo dicho significa que puede haber dos tipos de escorpianos: el tipo inferior, quien es malicioso y obsesivo, y el tipo superior, que es una persona realmente valiosa para la humanidad.
A continuación, un identikit con los puntos esenciales que definen a Escorpio:
ELEMENTO: Agua
MODALIDAD: Fijo
PLANETA REGENTE: Plutón

Características básicas

• Positivas: emocionales, introspectivos, intensos, poderosos, magnéticos, carismánticos, inteligentes, emprendedores.
• Negativas: celosos, posesivos, controladores, pasionales, crueles, sexuales, obesivos.

Características complejas

Manipuladores, siempre quieren hacer lo que desean y al precio que sea, ya se trate de un gran amor, una obra solidaria o un asesinato… Aman el poder y lo buscarán toda su vida, en el ámbito en el que se desempeñen. Desean estar al límite y por eso suelen correr riesgos. Muy intuitivos tienen el don de saber ver la debilidad ajena y hacer con ello buen o mal uso.

Qué esconde

Es capaz de camuflarse en lo que sea y comportarse según su conveniencia. No le gusta mostrar lo que siente, es más bien introvertido, reservado y muy complejo psicológicamente. Son muy sensibles y necesitan demasiado del otro para poder alimentar su propia alma. Muy intensos y con mucha energía, guardan también, gran violencia interna sin que salga a la luz.

Cómo se muestra

Fuerte, convincente, pasional, poderoso, ambicioso, seguro de sí mismo, inteligente, ejecutivo, líder, atractivo.

A qué le teme

A su propia debilidad, a depender de otros, a no tener el poder y el control, a padecer enfermedades, al sufrimiento y a la muerte (aunque lo acepten), a quedarse solos.

Qué desea Escorpio

Todo lo que sea intenso. El sexo, el amor, el poder, el dinero, el dominio, el estatus, el sobresalir por sus capacidades.

Las mejores relaciones

• Con los signos de Agua Piscis y Cáncer: se querrán mucho, se comprenden, se entienden naturalmente, no necesitan hablar mucho, pero son parecidos e inestables emocionalmente, por lo que pueden pelearse a menudos.
• Con los signos de Tierra, como Virgo y Capricornio, se selen llevar muy bien; es una relación firme y comprometida. Pueden ser socios, matrimonio, amigos. Con Tauro se llevan o muy bien, o muy mal.

Las peores relaciones

• Con los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario, no hablarán el mismo lenguaje, ni intelectual, ni afectivo.
• Con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, se establecer una relación que, si bien no es mala, si es extraña. El Fuego dominará al Agua, pero ambos son intensos y pueden entenderse.

Los planetas regentes de Escorpio. Plutón y Marte

Tradicionalmente, fue Marte, Dios de la Guerra, el regente de Escorpio, hasta que, el descubrimiento de Plutón en 1930, hizo que la Astrología Moderna considerara que este último era el verdadero regente del signo, dadas su particular simbología.
Los escorpianos son marcianos porque tienen el dominio de la energía y la fuerza, la agresividad, la guerra y todo lo relacionado con ella. También, tienen otras de sus características, como: el sarcasmo, la crueldad, la impaciencia, los celos. Asimismo, manifiestan otras positivas, como: a agudeza, la determinación, el orgullo, el impulso de superación, la valentía y el coraje.
Sin embargo, Plutón, el último planeta descubierto se adecúa mejor a la complejidad e intensidad del alma de los escorpianos, así como a aspectos mentales, psicológicos e intelectuales.

Plutón, el planeta del inconsciente colectivo

Descubierto recién en 1930, por el astrónomo Clyde Tombaugh, se lo llama en Astrología “la superior octava de Marte” y rige el inconsciente colectivo. Este nombre obedece a que Marte corresponde al signo de Aries y a la Casa I, mientras que Plutón, al signo de Escorpio y a la Casa VIII; lo cual significa, que este planeta.

¿Es Escorpio un signo pasional y cruel?

Escorpio es un signo intenso como pocos, así amará u odiará con la misma dedicación en ambos casos. Perteneciente al elemento Agua, es, por tanto, un nativo afectivo, leal, pasional, así como responsable en sus vínculos; pero, también, celoso, posesivo y manipulador. Muy equilibrado tiene que se un escopiano, para que estas caracterrísticas natas pasen desapercibidas a su pareja o resulten armónicas en las relaciones sociales y afectivas en general. Lo mejor de Escorpio: él sabe amar y ser amado.

La casa VIII, el lugar de Escorpio en la rueda zodiacal

La Casa VIII corresponde al sigo de Escorpio en el orden natural de los signos en la Rueda Zodiacal, ya que, a Aries, le corresponde la Casa I. Esta es la Casa vinculada con: el sexo, lás pérdidas, la muerte, las transformaciones, las herencias, el aspecto más oscuro del alma, el deseo, las relaciones íntimas. Es así que Escorpio se “mete” dentro del otro, como si lo penetrara; es capaz de aceptar las pérdidas; sabe de la presencia de la muerte y del paso del tiempo, y los acepta; es consciente de lo que recibe de los otros y tradición; lo atraen todos los temas ocultos y misteriosos, así como las pasiones de este carácter; tienen en claro que la vida es una sucesión de etapas que se acaban para volver a renacer de otra forma y que eso implica dolor; y, finalmente, por supuesto, son esencialmente ellos en la intimidad, y esa es una de sus mejores cualidades. En el sexo, lo darán y lo pedirán todo…

Signo Escorpio