Hijo Escorpio, padre Cáncer

El emocional padre Cáncer puede parecer tranquilo en la superficie, lo mismo que su hija Escorpio, pero interiormente ambos se mueven al compás que dictan sus emociones. Y mientras que mamá Cáncer suele aprender a aceptar sus sentimientos y a convivir con ellos, papá Cáncer y la pequeña Escorpio son expertos en reprimirlos.

La niña Escorpio, particularmente, puede mantener un exterior indiferente y reservado, pero al final sus sentimientos harán erupción. El resultado será una rabieta descomunal, mientras papá Cáncer se tornará volátil y autoritario. Papá debería tratar de asegurarse de que su estilo de severa disciplina es justo y coherente. Esto ayudará a que Escorpio se sienta a salvo en el hogar, y evitará que él tenga respuestas autoritarias.

Si papá cambia constantemente de opinión acerca de la manera de tratar con la conducta de Escorpio, ella pronto dudará de su poder y aprenderá a manipularlo.

Papá podría enfriar este tipo de situaciones llevando a pasear a Escorpio. Los dos detestan los cambios innecesarios y aprecian los estilos tradicionales, particularmente en lo que se refiere a educación. Ambos tienden a ser taciturnos y pesimistas, pero pueden animarse mutuamente: papá ofreciendo cariño y apoyo y Escorpio contando historias divertidas que harán reír a Cáncer.

El padre Cáncer encuentra un tanto desconcertantes las preguntas adultas de Escorpio, pero hace todo lo posible por responderlas. Le gusta que los niños actúen como niños y no presionará a Escorpio para que crezca con excesiva rapidez. Es más probable que Escorpio se presione a sí misma para triunfar, y papá le brindará su cariñoso respaldo, aunque a veces pensará que su hija es demasiado competitiva. Le enseñará a ser más atenta y cariñosa con los demás, y ella agradecerá eternamente el amor y la seguridad que con tanto esfuerzo le proporcionó.

Signo Escorpio