Abrir aspectos a los planetas sin aspectar

Planetas sin aspectar

Los planetas sin aspectar representan áreas de la vida retraídas o de difícil exteriorización. Se relacionan con niveles de conciencia inhibidos a causa de la incomunicación, son potenciales personales casi carentes de manifestación, también se asocian a retenciones u obstrucciones en la circulación de las energías radiantes, que en muchos casos pueden dejarse sentir en el organismo.
Para entenderlo un poco mejor, si observamos un ejemplo de Luna sin aspectar, en la mayoría de estos casos, estas personas pueden padecer obesidad, pues la Luna sin aspectar es señal de mala circulación de líquidos y grasas, en muchos casos implica una retención de líquidos y grasas tan importantes que, a pesar de dietas y de terapias, la tendencia a la obesidad puede con todos los ensayos.
Un Mercurio sin aspectar, no indica merma alguna en el intelecto, pero al carecer de canales de transmisión, dificulta las manifestaciones intelectuales y la comunicación en general. Esta retención expresiva puede alterar el sistema nervioso.
Un Venus sin aspectar, dificulta las relaciones de esa índole. Con cada uno de los planetas ocurre algo similar. Con un planeta sin aspectar se vive en una mala redistribución de energías que se percibe en la merma o carencia en la esfera que represente el planeta y la Casa en la que está ubicado.

Las gemas activan estrellas

Con el uso de las gemas, activando estrellas, podemos realizar aspectos convenientes para dar salida a estas pulsiones medio inertes. Para ello, como en el caso anterior, se buscarán las estrellas que formen aspectos al planeta que se quiera activar. Una vez halladas las estrellas que forman buenos aspectos y elegidas las gemas más armónicas, se recomendará su uso.
En el caso de los planetas sin aspectar también se puede hacer uso de aspectos de cuadratura, siempre que la realicen estrellas de naturaleza benéfica, pues es mejor una buena cuadratura, que un planeta sin aspectar, pero se debe utilizar gemas de analogías benéficas.
Recuerdo un caso en el que aplique una gema de analogía Marte en cuadratura con la Luna en Casa XII. El sujeto en cuestión era una mujer joven que sobrepasaba los 100 kilos y no tenía resuelto el tema afectivo familiar. Después de unos meses de usar la gema vino a verme y no la reconocí, pesaba poco más de cincuenta kilos y venía acompañada de su flamante pareja, con la que ha tenido descendencia y ha formado familia durante varios años. Parecía maravilloso, sin embargo me comentó que la había atropellado un camión y que en el hospital se contagió de todas las infecciones posibles, y que a causa de ello había adelgazado tanto. Supongo que este ejemplo servirá para comprender la inconveniencia de utilizar los malos aspectos de las gemas que se corresponden con los planetas duros y con energías incompatibles.

Volver a Gemas y astrología