Abrir casas carentes de planetas

Casas vacías de planetas

Dentro de un tema natal es normal que nos encontremos con Casas vacías de planetas, es imposible que sea de otra manera, pues hay más signos que planetas. El problema puede surgir cuando existe un desequilibro notable entre las zonas ocupadas y las zonas vacías o, cuando se observe un excesivo número de planetas en áreas muy reducidas mientras el resto del tema permanece vacío de planetas.
Es fácil comprender que la carencia de planetas o focos activos en ciertas zonas, provoca desconexiones con el medio que van en detrimento del individuo, pero es más importante entender el tema natal como si se tratara de un calendario, donde las posiciones planetarias indican los días festivos o las épocas de actividad, de iniciación de nuevos ciclos, de sucesos encadenados, mientras que las áreas vacías indican todo lo contrario. Visto este calendario como un ciclo anual, indicaría mucha actividad en ciertos momentos del año, o en ciertas épocas de la vida, comparándolo con otros ciclos y tiempo de vacío o de carencia en otras etapas.
Las agrupaciones planetarias sincronizan con temporadas de mucha actividad y los espacios vacíos, todo lo contrario. Estas épocas vacías que pueden ser más o menos largas, y según las circunstancias, son susceptibles de provocar depresiones por ansiedad, épocas en las que aparece un fuerte sentimiento de inquietud, estados de alerta que pueden modificar las defensas activas o generar desarreglos internos. Después de las épocas de intensa actividad, los periodos demasiado inactivos crean preocupaciones respecto al futuro, pues el sujeto nunca está seguro de volver a repetir sus ciclos naturales. Abriendo nuevas Casas producimos nuevos focos de interés, nuevos sucesos que impedirán que la persona caiga en estados de ansiedad.
En otro sentido abrir Casas es posiblemente una de las mejores experiencias que se pueden realizar. Se puede operar con técnicas astrológicas básicas. Si se busca trabajo se abrirá una estrella de Casa VI que realice buenos aspectos con el Sol, Luna etc., conectada a Casa X o a Casa II. Si se busca un cambio en la posición social, en Casa X. Se pueden hacer las mil y una combinaciones posibles. Solo una advertencia: no es conveniente abrir estrellas de la Casa XII ni de la Casa VIII, los resultados pueden ser de la peor analogía de estas Casas; incluso se debe tener mucho cuidado cuando se opera con estrellas de la Casa VI, en muchos casos es conveniente abstenerse y en todos los casos de estrellas de la Casa VI, es recomendable observar al sujeto. Si se detectaran anomalías o alteraciones en la salud, es necesario retirar la piedra.

Volver a Gemas y astrología