Aliviar planetas muy congestionados

Planetas congestionados

Planetas congestionados son aquéllos sobre los que se descargan múltiples aspectos tensos (cuadraturas y oposiciones). Es mucho más interesante y efectivo actuar sobre los planetas personales, es decir, Sol, Luna, Mercurio Venus y Marte pues sincronizan con experiencias de la vida personal.
Cuando un individuo tiene planetas personales congestionados, su vida suele estar llena de situaciones en las que se verá obligado a consumir energía a causa de los demás (según el planeta de que se trate). Los malos aspectos indican actividades, en las que, las más de las veces, el sujeto no se beneficia y se perciben como perjuicios, desfavorecimientos, inconvenientes y se siente como que se es víctima, se padece como desagrado, displacer, disgustos, descontento, molestias, etc. Los planetas congestionados se pueden vivir como ciclos de circunstancias en las que el sujeto se encuentra con personas que aspiran a conseguir lo mismo que él y que suelen producir enfrentamientos, antagonismos que hacen perder la ilusión, la fuerza o el vigor y no permiten el buen aprovechamiento de una cosa, persona o lugar, dejando la sensación de haber desperdiciado el tiempo, dinero o la atención.
Los planetas muy congestionados sincronizan con estas situaciones descritas, pero básicamente son indicadores de fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, ya sea grupo social, político, cultural, laboral o familiar, y se viven como una carga adicional que impide la plena independencia de acción, es como una especie de yugo o sobrecarga adicional que puede percibirse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe de sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo el resultado de los sobre esfuerzos no mengua la calidad del sujeto, antes bien representa un cierto grado de poder personal, lo penoso es la sensación de no haber sabido o podido aprovechar estos sobre esfuerzos o de no recibir reconocimiento por ello. Para romper con este nefasto estado de cosas, podemos descongestionar el planeta usando las gemas adecuadas.
Los efectos de los planetas muy congestionados también se pueden percibir de manera física, pueden manifestarse a través de las más diversas alteraciones del organismo o en enfermedades, sobre todo en el caso de las personas con tendencia a somatizar sus emociones. Cuando no se atienden como requieren los impulsos cósmicos, es decir, cuando se opta por evadir el problema y no enfrentar las situaciones, cuando se pretende ahorrar energía, entonces es posible enfermar, y más aún cuando se trata de un área sujeta a un planeta con malos aspectos. En el caso de un Venus congestionado, se pueden trasladar los efectos astrales a las partes del organismo relacionadas con Venus (garganta, riñones y órganos sexuales internos) las alteraciones que no han sido resueltas en el nivel psíquico. Con la Luna se afecta el aparato digestivo, etc. En cualquier tratado serio sobre astrología se explican estas cuestiones. Lo que interesa saber es que en el caso de que nos encontremos con sujetos donde ya se haya alterado lo físico, el uso de las gemas no debe jamás sustituir un tratamiento médico o psicológico, tan sólo puede servir de apoyo a un buen tratamiento, las gemas no son ninguna panacea que lo curan todo.

Descongestionar planetas

Descongestionar estos puntos es lo mismo que dar salidas alternativas en las que el sujeto podrá obtener algún aprovechamiento.
La actuación con gemas no impide el consumo de energías sino que lo hace provechoso. Si se vive en enfermedad la gema ayuda considerablemente a la recuperación, si la congestión se vive en el área psíquica, se provocan nuevas situaciones que aligeran todas las tensiones, si la tensión es social, aparecerán nuevas situaciones en las que el sujeto se sentirá resguardado, al amparo de una protección o tendrá un padrinazgo o el aval que necesita. Cuando se viva en situación de excesivo consumo de adrenalina, por miedos o tensiones, con el uso de las gemas se siente un gran alivio.

Manera de operar

La manera de operar a través de las gemas es muy simple, buscaremos las estrellas fijas que realizan buenos aspectos al planeta congestionado, procurando evitar abrir estrellas ubicadas en las Casas XII y VIII, y con precaución cuando se abren en la VI. Podemos elegir estrellas que formen aspectos de trígono o de novil y sus derivados, pero también se pueden usar el semisextil, el sextil y el quincucio.
Hallaremos en la tabla de estrellas y gemas, las gemas que se correspondan con cada una de las estrellas. De las gemas que se obtengan en esta primera trilla, se eliminarán las que tengan vibraciones opuestas o inarmónicas con el planeta a tratar. Para un asunto de Venus usaremos gemas de Venus, Júpiter y Luna, pero evitaremos Saturno y Marte, salvo conveniencia especial. Una vez seleccionada la gema o las gemas, recomendaremos su uso.

Volver a Gemas y astrología