Cobre

El cobre es un metal que en estado natural presenta un color pardo rojizo. Es elemento químico de número atómico 29 y masa de 63,54. Entre los metales industriales es el mejor conductor del calor y de la electricidad, de dureza media muy maleable y dúctil. Se oxida en frío en presencia de ácidos, el vinagre y los cuerpos grasos que actúan así, pueden dar sales tóxicas, lo que obliga a ciertas precauciones en el empleo de utensilios. Se pueden utilizar como brazaletes durante cortos periodos de tiempo.
En el lapidario alfonsino aparece citado en el grado 3 de Sagitario y dice así:
Es la piedra mineral a la que llaman cobre. Es de dos coló-res la una que tira contra bermejo y es mejor cuando es de clara bermejura; y la otra que tira contra negro que no es tan buena.
La asocian con la estrella meridional de las dos que están en el fondo del Hogar, se trata de la lambda del Hogar, situada cerca del grado 27 de Sagitario.

Propiedades astrológicas del cobre

El cobre se utiliza generalmente en aleaciones con otros metales para fabricar pulseras o muñequeras muy útiles para deshacer el ácido úrico y atenuar cierto tipo de reumatismos. En astrología está relacionado con el cuarto Rayo o Venus, pero queda restringido su uso para actuaciones muy precisas.

Volver a Gemas y astrología