Dendrita

La dendrita es una variedad del cuarzo microcristalino cercano a las calcedonias. Generalmente se presenta con una base de color blaquecino y anaranjado en la que suelen aparecer inclusiones de color pardo, formando en algunas ocasiones figuras de ramas o de árboles. Como los demás cuarzos, es relativamente fácil de encontrar en tiendas especializadas a precios razonables.
En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 7 del signo de Acuario, y dice así:
Es la piedra a la que dicen «maziuquez» fuerte y dura de quebrantar; de color pardo que tira algo a amarillo y hay en ella figura de árbol de color verde, en cuantos pedazos hacen de ella, en cada uno de ellos aparece esta figura. Tiene una noble virtud: que nunca hallarán hombre que la tuviese consigo que deshiciese su hacienda; por eso la tienen siempre guardada en sus arcas y en sus tesoros los de Tierra de Promisión.
La relacionan con la estrella luciente de las dos que están en el hombro derecho de la figura de Acuario, se trata de la Alfa de Acuario «Sadalmelik» situada cerca del grado 3 de Piscis.

Propiedades astrológicas de la dendrita

La dendrita actúa como una excelente combinación del tercer y séptimo Rayo, es decir de Mercurio con Júpiter. La dendrita se comporta como un amplificador de intelecto, ensancha las ideas y desarrolla la lógica. Sirve para aquellos que deseen realizar una carrera tardía o recuperar estudios. Aumenta la fuerza psíquica y la capacidad dialéctica. Tranquiliza los nervios y sincroniza correctamente la velocidad de pensamiento con las capacidades expresivas. En otro sentido es útil para los que realicen viajes de estudios pues facilita la comunicación con extranjeros.

Volver a Gemas y astrología