Granate piropo

El granate piropo acostumbra a tener un color rojo sangre, aunque puede estar mezclado de una tonalidad amarilla o púrpura. En la práctica es bastante complicado poderla distinguir de la espinela roja natural y en caso de duda se puede consultar la opinión de un experto. Su uso está muy extendido en ciertas clases sociales. Es una piedra abundante y barata, por lo que se puede utilizar tallada sin mayores dificultades. No se presenta sintetizada pero se puede confundir con vidrios rojos comunes.
En el lapidario alfonsino aparece en el grado 8 de Géminis y dice así:
Es la piedra del sueño. Mucho es bermeja de color, clara, con muy gran resplandor y transparente. Fuerte y dura de quebrantar. Tiene tal virtud que quien la lleva sobre sí en peso de un dracma o más, dormirá tres días y tres noches. Los físicos y los cirujanos usan de ella (como anestésico).
La asocian con la estrella siguiente de las dos que están en la línea septentrional del cuadrante que está en la palma derecha de la figura de Orion situada cerca del grado 27 de Géminis.

Propiedades astrológicas del granate piropo

El granate piropo, al margen de su color rojo, relacionado con las vibraciones del quinto Rayo o Marte, actúa de manera inversa a lo que cabría esperar por su tono. En realidad es una gema que debe asociarse a una combinación del primer, cuarto y quinto rayo, es decir: Sol, Venus y Marte con un matiz inversor uraniano, por su contenido en aluminio y por los efectos empíricos.
Esta gema tiende a relajar la actividad. Es muy útil para aquellas personas que sólo viven para trabajar y para incrementar su posición social, ayuda a dejar hacer a los demás. Sus efectos hacen sentirse, a quien lo lleva, como con las obligaciones cumplidas. En otro sentido, mejora la autoestima, facilita el desarrollo de la capacidad de seducción, sobre todo en ámbitos sociales no demasiado elevados.

Volver a Gemas y astrología