Jaspe rojo

El jaspe rojo es una de las piedras más opacas del grupo del cuarzo. Su color es rojo apagado que se aproxima un poco al color del chocolate. Esta coloración rojiza le viene por la adición de óxido de hierro. Es una piedra fácil y barata de conseguir en el mercado.
Como la mayoría de los cuarzos, el jaspe rojo era bastante conocido desde la antigüedad, se lo cita en el grado 22 de Virgo del lapidario alfonsino y dice así:
Es bermeja de color, de poca bermejura oscura es, pero cuando la pulen recibe algo de claridad. Piedra es fuerte y dura de quebrantar, así que no hay cosa que prenda sino el diamante o el arambre bermejo (cobre)… Tiene tal virtud que quien la trae consigo está seguro de no tener «postema en el meollo», (tumores en la cabeza). Moliendo esta piedra con arambre (cobre) hacen medicina para la cabeza y el corazón.
Luego la relacionan con la estrella última de las cuatro que están en el lado postrero de la figura de Virgo. Se trata de una estrella de Virgo que está en la actualidad cerca del grado 4 de Libra.

Propiedades astrológicas del jaspe rojo

En el jaspe rojo se encuentran las vibraciones marciales más suavizadas y mejor contenidas de todo el grupo del cuarzo. Es muy útil como ayuda para aquellas personas que experimentan una fuerte timidez, falta de dinamismo, debilidad de carácter, pesimismo, desánimo, depresiones y deterioro de sus impulsos sexuales o vocacionales, pues el jaspe rojo aporta mayor fuerza dinámica al carácter, ayuda a eliminar las depresiones, acentúa el optimismo, empujan a probar fortuna, animan y hacen fácil la toma de decisiones, desinhiben la libido, intensifica el atrevimiento y elimina los rasgos de timidez. También amplifica sentido de lucha por la conservación y permite una mejor manifestación del impulso vocacional. En lo físico ayuda a combatir los dolores de cabeza de origen psicosomático, aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre ayudando a restablecerse de los estados anímicos depresivos. Por otro lado también mejora las funciones musculares.

Volver a Gemas y astrología