Magnesita

La magnesita es un espato formado principalmente por carbonato magnésico. En este apartado nos ocuparemos de la variedad conocida como espuma de mar que es una calidad ligera y porosa de la sepiolita blanca. Se emplea en Turquía para la fabricación de los más diversos objetos de adorno, bisutería y cabezas o boquillas de pipas. Es relativamente fácil de encontrar, sobre todo en Turquía.
En el Lapidario de Alfonso X, aparece en el grado 15 del signo de Tauro y dice así:
Es la piedra que aparece en la mar cuando sube el planeta Venus, mas ésta que es señaladamente de Venus, tiene color blanco que tira algo a amarillo. Liviana es de peso y dura de quebrantar. Piedra es muy hermosa de vista y précianla mucho los que la conocen. Tiene la virtud de que el que la trajere consigo tiene gran voluntad de mujer y, aunque la use, no le trae tan mal como a otro.
La relacionan con la estrella siguiente de las dos que están en la corona de Perseo. Se trata de Lambda Perseo, situada cerca del grado 9 de Géminis.

Propiedades astrológicas de la magnesita

Las vibraciones de la magnesita se asemejan a la combinación armónica del primer y segundo Rayo, es decir, Sol y Luna. Es muy conveniente para aquellas personas que sientan una merma en sus facultades emocionales, que tengan dificultad para manifestar los sentimientos, o que tengan una disminución en la energía vital que impidan la estabilización de relaciones afectivas. Ayudan a formar hogar y crear familia, pues activa la voluntad, acrecientan la confianza en sí mismo, mejora el estado general de ánimo eliminando altibajos y permitiendo una mejor manifestación de los afectos. Esta piedra tiene un potencial especial que amplifica las cualidades psíquicas extrasenso-riales facilitando a la conciencia acceder a nuevos modos de percepción.

Volver a Gemas y astrología