Obsidiana

gemas y astrologíaObsidiana

Se trata de un vidrio natural formado por el rápido enfriamiento de la sílice y otras substancias contenidas en la lava tras la erupción de un volcán. Acostumbra a tener color negro o gris y aunque se halla distribuida por el todo el planeta, resulta especialmente abundante en América. Los aztecas la empleaban para fabricar puntas, espejos y máscaras. Debido a su alto contenido de burbujas, a veces presenta un hermoso brillo iridiscente.

Puede contener inclusiones que le hacen poseer efectos plateados o dorados. También puede aparecer moteada de manchas blancas siendo conocida como «obsidiana nevada». Acostumbra a ser pulimentada en forma de bolas, cabujones o figuras. La variedad que presenta bandas negras y rojas es denominada «caoba de montaña» y se la emplea para la fabricación de pequeños objetos. Es muy abundante y fácil de adquirir a bajo precio en tiendas de minerales.

En el Lapidario de Alfonso X aparece en el grado 21 de Escorpio y dice así:
Es la piedra que dicen «martiz» de color es muy negra y clara, así que tornan los rayos en ella como en el espejo. Tiene tal virtud que si la muelen y la mezclan con alguna cosa, sana la tina y los panadizos que se hacen al borde de las uñas de los dedos.

La asocian con la estrella que está en la curva del nudo tercero de la cola de la figura del Escorpión, se trata de la zeta de Escorpio situada sobre el grado 16 de Sagitario.

Propiedades astrológicas de la obsidiana

En esta gema se combinan armónicamente el cuarto y el séptimo Rayo, es decir, las vibraciones de Venus y Saturno. Es una gema que incrementa el sentido práctico y el instinto de seguridad, mejora la economía, facilitando los pequeños y continuados ingresos.
Es muy útil para reequilibrar las dispersiones afectivas permitiendo estabilizar relaciones sentimentales.

Es muy conveniente para aquellas personas que tengan que realizar estudios superiores artísticos, música, pintura etc., pues concretiza las facultades artísticas. Es también muy útil para aquellas personas tengan fuertes desproporciones en las manifestaciones afectivas sentimentales, imaginación desbordante o exageraciones alimenticias, en quienes actuará como atem-perador y adelgazante.

Volver a Gemas y astrología