Ópalo azul

El ópalo azul es un ópalo noble de iguales características morfológicas e iridiscentes que el ópalo blanco, la diferencia está en el dominante de su color, que en este caso es intensamente azulado con destellos blanquecinos, verdosos y amarillentos. Es una gema relativamente fácil de encontrar en el mercado, en general la venden tallada en forma redondeada o de cabujón.
En los textos de la tradición castellana no aparecen gemas con estas características, quizás porque no se conocían o no se utilizaban con fines medicinales.

Propiedades astrológicas del ópalo azul

El ópalo azul no se utiliza directamente en las aplicaciones astrológicas, pero se considera una gema con propiedades apreciables y benéficas. El ópalo azul se comporta como un armonizador entre los dos hemisferios cerebrales, actúa como energía puente entre las percepciones de la mente abstracta (música, arte, espiritualidad) y la mente concreta (ideas, pensamiento, recuerdos) el resultado de su acción se percibe como un ensanche de las ideas y una ampliación de los horizontes mentales. Es muy recomendable para las personas cortas de miras y cerradas de ideas, pues esta gema estimula la lógica y expande la conciencia. La acción de este ópalo induce a experiencias mentales superiores y crea una interesante curiosidad por lo elevado o por lo foráneo, incita a los viajes, al aprendizaje de lenguas y al trato con extranjeros. Por otro lado facilita las ganancias o incrementa los beneficios económicos.

Volver a Gemas y astrología