Piedra de luna

La piedra de luna es también conocida como adularía y pertenece al grupo de los feldespatos potásicos con ortosa. Es una piedra con un aspecto especial debido a su composición lamelar, lo que produce un cierto efecto iridiscente. Es de color blanquecina anacarada. Posible confusión con los ópalos blancos. Es relativamente fácil de hallar en el mercado en forma de pequeños cabujones y su precio es relativamente aceptable.
En el Lapidario de Alfonso X aparece en el grado 16 de Cáncer y dice así:
Es la piedra a la que dicen «scopetina de la luna». Es blanca de color y liviana de peso y recibe en sí todos los colores que se ponen cerca, pero hay otros que la llaman espuma de la luna. La virtud es tal que si dieren a beber de la pulidura de ella al que tiene demonio, sana luego, y el que la trajere consigo, guarda también de dicha enfermedad; y si la colgare de algún árbol, hácenle crecer fruto y madurar muy deprisa.
La relacionan con las estrellas norte y sur que están en la cabeza de la Hidra. Se trata de delta de Hidra, situada cerca del grado 10 de Leo.

Propiedades astrológicas de la piedra de luna

La piedra de luna es el mejor exponente de las vibraciones del segundo Rayo o Luna. Es muy útil para aquellas personas en las que se perciba una merma en sus facultades emocionales, que tengan disminuida la receptividad y reducido el grado de sociabilidad. Es ideal para aquellos que tengan dificultad para manifestar los sentimientos y que su estado de ánimo presente demasiados altibajos emocionales. La piedra de luna activa las facultades emocionales, acrecienta la imaginación, mejora el estado general de ánimo eliminando los arranques de mal humor permitiendo una mejor manifestación de los afectos. Aumenta la receptividad y el magnetismo personal. En las mujeres incrementa la fecundidad, acrecienta el sentido de la protección maternal y previene de las enfermedades en los senos. En otro sentido, la piedra de luna amplifica las cualidades psíquicas extrasensoriales, por ello es la piedra que les conviene usar a los clarividentes o los que pretenden mantener comunicaciones telepáticas.

Volver a Gemas y astrología