Piedra sol

La piedra sol conocida también con el nombre de aventurina dorada, es un feldespato con una química de silicato sódico calcico alumínico compuesto por múltiples cristales agregados y tiene el aspecto de multitud de granos de arena dorada formando un cuerpo opaco pero muy brillante. Su aspecto es único e inconfundible una vez que se ha conocido, pero se hacen unas imitaciones de plástico que deben rechazarse.
En el lapidario alfonsino aparece en el grado 27 de Sagitario y dice así:
Es la piedra que dicen «bolufiriz». La hallan en la laguna que tiene nombre Belfiz; y de ella toma su nombre. Esta piedra es de color oro apurado que tira a bermejo y en substancia asemeja arena juntada. Fuerte es y dura de quebrantar.
La asocian con la estrella delantera de las dos que están en el hombro diestro del Buitre Volante. Puede tratarse de la zeta del Águila situada cerca del grado 19 de Capricornio.

Propiedades astrológicas de la piedra sol

La piedra sol es una gema de las más potentes, actúa como una combinación del primer Rayo mezclado armónicamente con el segundo, tercer y cuarto, es decir, Sol, Luna, Mercurio y Venus, con un matiz evolutivo. Es una gema que utilizada en los momentos adecuados, provoca golpes de fortuna y permite cumplir muchos deseos materiales. Es la mejor piedra para los jugadores del azar. En sentido personal aumenta considerablemente la confianza en sí mismo, desarrolla las facultades emocionales y extrasensoriales, aporta gracia, ingenio y atractivo a quien la lleva, y siempre provoca cambios substanciales a causa de los golpes de fortuna.

Volver a Gemas y astrología