Plasma

El plasma es una denominación particular que adquiere el jaspe de color verde cuando su tono es más claro que el verde oscuro del prasio y aparece manchado con irregularidades de color blanco. Este cuarzo se encuentra con bastante facilidad y a bajo precio en el mercado.
En el lapidario alfonsino aparece junto a los demás jaspes en el signo de Cáncer, éste en particular en el grado 5, y dice así:
De la piedra que tiene de nombre «adehenich» (jaspe) de dos colores; es la quinta manera de los jaspes y la que más vale de todas las otras. Hállanla siempre de dos colores; verde y blanca.
No se describen propiedades medicinales ni especiales. La relacionan con la estrella septentrional de las dos que están en el cuerpo de la Osa Menor; es decir, la zeta de la Osa Minor.

Propiedades astrológicas del plasma verde

El plasma no tiene aplicaciones astrológicas directas, pues está ligado a una estrella demasiado septentrional, muy alejada de la banda zodiacal. Sus propiedades particulares lo asocian con los dos rayos típicamente femeninos y sensibilizadores, Luna y Venus. Esta gema activa las facultades emocionales, mejora las manifestaciones sentimentales, y el estado general de ánimo eliminando los altibajos, refuerza la capacidad de seducción y aumenta el encanto y el magnetismo personal, acentúa la sociabilidad y los buenos modales. En lo social facilita las relaciones con el mundo femenino, con el público en general. Por otro lado pacifica las relaciones afectivas y familiares, permitiendo llegar a acuerdos donde no los hubiese.

Volver a Gemas y astrología