Rubelita

Cuando la turmalina presenta una doble coloración roja y rosa, se denomina rubelita. Se pueden encontrar en bruto como cristales alargados de entorno, entre hexagonal y triangular con estrías longitudinales. Se venden en tiendas de minerales y en joyerías con grandes oscilaciones de precio según su calidad y tamaño. Esta piedra es prácticamente inconfundible por su peculiar mezcla de colores.
Esta gema no aparece en los lapidarios antiguos, pero se emplea por ciertas escuelas esotéricas centroeuropeas y está considerada como un cuerpo luminoso de energías equilibradoras de los centros emocionales.

Propiedades astrológicas de la rubelita

La rubelita se comporta como una conjunción armónica entre Venus y Marte, de tal manera que aúna y acopla equilibradamente el instinto sexual y las emociones afectivas. Astrológicamente hablando, es muy útil para aquellas personas que tengan malos aspectos entre Marte y Venus, o dicho de otra manera, para aquellas personas que tengan conflictos cíclicos en sus relaciones afectivas y sexuales, para los que sientan un cierto grado de inhibición, miedo o rechazos sexuales. Es una gema que produce mayor atracción hacia el sexo opuesto. Por otro lado provoca una disminución de la voluntad represiva y disminuye la resistencia moral. En otro sentido, activa el potencial artístico o estático y es muy conveniente para los que tengan que realizar tareas como pintar, dibujar, diseñar, etc. Con el uso de esta gema el impulso vocacional de tendencias artísticas se activa de manera muy notable. Es una de las mejores gemas para los artistas y diseñadores. Está asociada a la estrella Beltegeuse, la alfa de Orion, situada sobre el grado 28 de Geminis.

Volver a Gemas y astrología